Síguenos

Nissan-LEAF-lateral-02

Normalmente no sería noticia contaros qué nuevos taxis se incorporan a las calles de España, pero esta sí que tiene su interés, a la vez que no deja de ser una curiosidad que a algunos nos alegra. En España no se están vendiendo muchos coches elétricos, y hasta el momento parece ser que no había ninguno destinado a ser taxi.

Hoy es noticia que ya hay, por fin, un taxi eléctrico en España, tiene el honor de ser el primero, y es un Nissan LEAF. Está en Valladolid y es del taxista Roberto San José. Ahora habrá que ver qué tal funciona un taxi así en nuestro país, con una autonomía media, en ciclo europeo, de 175 km, aunque algunos conductores muy eficientes son capaces de llegar a 200 km en ciudad.

La ciudad de Valladolid cuenta ya con 34 puntos de recarga públicos repartidos por las calles, gracias a un convenio con la compañía eléctrica Iberdrola. Según el taxista, intentará no recargar las baterías al máximo para alargar todo lo posible su vida útil, así que estima una autonomía en la práctica de unos 120 km.

Roberto, el taxista, ha dicho que no tendrá problemas con esa autonomía, y está tranquilo al poder recargar en los postes de la calle. Recargándolo en su casa, durante la noche, podrá hacer 100 km por un coste medio de unos 90 céntimos de euro. Está previsto que Valladolid cuente también con varios puntos de recarga rápida, que permitirían recargar el Nissan LEAF en una media hora.

NOTA: Gracias a Zoraida por la pista

Vía | El Economista, El Norte de Castilla
En Motorpasión Futuro | Nissan LEAF, Top 10 de los coches innovadores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios