Compartir
Publicidad

Ya hay datos oficiales de consumo para el Fisker Karma

Ya hay datos oficiales de consumo para el Fisker Karma
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Fisker Karma es un coche eléctrico de rango extendido con mucho lujo y 409 caballos de potencia. Según sus dirigentes, iba a aunar aunar prestaciones y bajo consumo. Por fin el modelo ha ido a las pruebas de homologación de la EPA para medir su consumo de gasolina y la autonomía eléctrica del vehículo.

El Karma, cuando combina sus dos fuentes de energía promedia 4,5 L/100 Km. Además la autonomía en modo eléctrico se estima en 52 kilómetros, mucho menor de los 80 que inicialmente anunciaba la marca para el modelo. Pero eso no es todo. Lo peor viene cuando te quedas sin carga en las baterías.

En estas situaciones, es el motor de gasolina quien tiene que hacer el trabajo para recargar las baterías y alimentar los motores eléctricos. Bajo estas situaciones, la ineficiencia del sistema queda patente y el consumo aumenta hasta los 11,6 litros cada cien kilómetros.

Como podemos ver, el sistema en esencia es semejante al que montan el del Chevrolet Volt y el Opel Ampera. Son eficientes por tener una aceptable autonomía eléctrica, pero cuando toca arrancar el motor térmico para recargar las baterías, el rendimiento se evapora.

La empresa Fisker se financia en una buena parte gracias a fondos del gobierno americano, y estos datos sobre el consumo, perores que los inicialmente esperados, parece ser que no les han gustado nada. De hecho, ya hay personalidades de la administración pública que lo están tachando de “fracaso”.

De todas formas, yo pienso que no se le está haciendo justicia al coche. Vale que alguien haya metido la pata con unas previsiones demasiado optimistas, pero estamos hablando de un deportivo de 410 caballos que en el peor de los casos te va a consumir once litros y pico.

Hay que tener también en cuenta que el ciclo de homologación americano es mucho más verdadero y fiable que el europeo o el japonés. Así que de todas formas esta es una buena noticia ya que el haber obtenido la certificación EPA significa dar el pistoletazo de salida a las ventas de este coche en el país americano.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Fisker Karma: se fabrica ya y se entregarán las primeras unidades en breve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos