Compartir
Publicidad

¿Y si Nissan estuviera buscando un hermano japonés para el Renault ZOE?

¿Y si Nissan estuviera buscando un hermano japonés para el Renault ZOE?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentada al mundo en el Salón de París la nueva actualización del Renault ZOE con un nuevo pack de baterías de 41 kWh de capacidad y una autonomía NEDC de 400 kilómetros, los rumores sobre cómo podría afectar esta a Nissan no se han hecho esperar. La alianza entre los dos fabricantes, sumado a que el Nissan LEAF comienza a verse eclipsado por una dura competencia, son un buen acicate para una reacción nipona.

Eso es lo que han tratado de indagar nuestros compañeros de Auto Express al preguntar al máximo responsable de la división eléctrica de Nissan en Europa, Gareth Dunsmore, por el futuro del Nissan BladeGlider. Al contrario de lo que decían hace algunos años, Nissan no apostará por los deportivos eléctricos y seguirán centrados en lo ya iniciado. Dunsmore comenta que están especialmente interesados en dar con un utilitario 100% eléctrico.

Por eso un hermano del Renault ZOE tendría para Nissan mucho sentido, e incluso también para la parte francesa de la alianza, pues ayudaría a exprimir la capacidad productiva de la planta de Renault en Flins.

Nissan Leaf Fussen

Aunque Dunsmore ha insistio especialmente en el segmento B, la reacción de Nissan también se extendería hacia los todocaminos y crossovers 100% eléctricos, algo que el fabricante ya ha mencionado en más de una ocasión y que bien podrían fundamentarse en la actual plataforma del Nissan LEAF. Con todo, los proyectos a medio plazo de Nissan siguen siendo una incógnita.

En Motorpasión Futuro | Nissan negocia para dejar de fabricar sus propias baterías

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos