Síguenos

Taxi Nissan NV200 de Nueva York

Hace unos días nos congratulábamos todos tanto aquí en Motorpasión Futuro como en Motorpasión de la apuesta que ha hecho Nissan por su planta de Barcelona al confiar la producción de la E-NV200 a nuestro país. En Green Car Reports han ido más allá, han sacado la calculadora y se han puesto a contar. Explican que con la producción de baterías que salen de la planta de Smyrna, en Tennessee, que son 200.000 unidades, hay de sobra para los 150.000 Leaf que saldrán… si se venden.

Sobran por lo tanto 50.000 baterías. ¿Serán para Barcelona? Ya que la planta igual fabrica la versión de combustión que la eléctrica, ¿delegarán más producción hacia España? La próxima meta de la furgoneta eléctrica puede ser Nueva York, que contempla la renovación de la flota para 2017. Antes de que llegue ese momento se están realizando pruebas piloto con seis Nissan Leaf que se apoyan en el éxito de los BYD taxi que hay en Shenzhen, China. Si todo va bien, habrá demanda de la furgoneta eléctrica.

¿Se fabricará en Barcelona el taxi neoyorquino? La experiencia del Leaf apunta a que la nipona prefiere producciones localizadas cerca de su mercado, pero aquí surgen dudas si tenemos en cuenta cómo se canceló la fábrica de baterías para Europa poco antes de traer la furgoneta aquí. ¿Y si con la e-NV200 pasa algo parecido? ¿Podría interesar concentrar toda la producción en nuestro país?

Vía | Green Car Reports
En Motorpasión Futuro | Nueva York iniciará un programa piloto de taxis eléctricos con el Nissan Leaf, Nueva York selecciona al Nissan NV200 como taxi oficial, una versión eléctrica en camino, Nissan cancela su producción de baterías en Portugal, Barcelona fabricará la furgoneta eléctrica de Nissan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios