Compartir
Publicidad

Wave: un rally europeo con vehículos eléctricos

Wave: un rally europeo con vehículos eléctricos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Quienes confían en las posibilidades de los vehículos eléctricos por encima de los aspectos menos loables, tienen a menudo la necesidad de dar a conocer al mundo lo positiva que ha sido su adquisición. En este caso Louis Palmer, el suizo que convirtió en realidad el proyecto de Solartaxi, ha creado con éxito Wave, un rally europeo con vehículos eléctricos.

La aventura empezó en París a finales del mes pasado, con 20 coches y varias bicicletas eléctricas, pasando por Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Liechtenstein, Austria y República Checa, recorriendo algo más de 3.000 kilómetros aventurándose a atravesar algunos puertos de montaña.

Se temía por la seguridad de los conductores y de sus vehículos, ya que además de los clásicos Tesla Roadster, Nissan LEAF y Mitsubishi i-MiEV, había algunos vehículos bastante antiguos como el caso de un Renault Clio al que la nieve de los 2.000 metros de altura que alcanzaron podría haber puesto en serios aprietos.

Sin embargo el rally acabó llegando a buen puerto, dando a conocer el funcionamiento de los eléctricos conforme iban parando en cada emplazamiento previsto, además de montando una importante maraña de cables de corriente para poder cargar los coches antes de empezar la siguiente etapa. Desde la web de realización del evento se indica que no hubo ganadores, pero que de tener que escoger a uno, todos están de acuerdo que el vehículo que mejor aguantó el tipo fue el Nissan LEAF.

Vía | PluginCars En Motorpasión Futuro | En marcha la segunda edición del Silvretta E-Rally

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos