Compartir
Publicidad

Volvo se une a la idea de recargar sin cables

Volvo se une a la idea de recargar sin cables
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Con la entrada al mercado del coche eléctrico y las previsiones a corto-medio plazo que hay sobre la mesa, son muchas las posibilidades que se le abren por delante a empresas de distintos sectores como el automovilístico, eléctrico o electrónico para estudiar diferentes tipos de tecnologías que puedan ser aplicadas e introducidas al mercado como parte del negocio.

Dentro de este marco, y en lo referente a los sistemas de recarga de un eléctrico, la compañía sueca Volvo Car Corporation tiene abierto un proyecto, junto a la belga Flanders Drive, para desarrollar un sistema de recarga de vehículos por el método de inducción, es decir, sin cables. Volvo cederá alguna unidad de su C-30 eléctrico para realizar las pruebas.

El sistema consiste en una placa subterránea con bobina magnética, que trasfiere la corriente alterna sin contacto físico hasta el vehículo cuando éste se sitúa encima. El coche tendrá un captador inductivo instalado y un convertidor de tensión que transformará la corriente alterna en la continua que es necesaria.

Las estimaciones hablan de poder recargar en una hora y veinte minutos. Volvo se une así a otros proyectos ya abiertos que otras empresas también están desarrollando sobre el tema de la recarga inductiva.

Vía | El Mundo
En Motorpasión Futuro | Recargar tu eléctrico sin cables, la lucha por adelantar el futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos