Compartir
Publicidad

Volvo entregará los primeros autobuses eléctricos en Suecia

Volvo entregará los primeros autobuses eléctricos en Suecia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está más que claro que los autobuses urbanos son un sector perfecto para la sustitución de los motores de combustión interna por eléctricos, gracias a que sus recorridos suelen ser muy limitados en extensión, y están totalmente planificados. Es por eso que en los últimos años hemos visto varias iniciativas para electrificar algunas líneas, pero los elevados costes han ralentizado estos interesantes proyectos.

Ahora, el fabricante sueco Volvo, con la ayuda de la Unión Europea , ha desarrollado una serie de buses totalmente eléctricos que comenzarán a prestar sus servicios este año en la ciudad de Gotemburgo. Están basados en los mismos modelos híbridos que llevan unos meses funcionando por algunas ciudades del país, y a los que simplemente han instalado una batería de mayor tamaño para poder circular exclusivamente con propulsión eléctrica y libre de emisiones.

La idea es que cada autobús se detenga al final de su recorrido entre cinco y diez minutos, tiempo durante el que estará conectado a un punto de recarga rápida que le proporcionará en ese corto periodo de tiempo energía suficiente para recorrer hasta 10 kilómetros, lo que unido a la carga almacenada durante la noche, supone que podrá desenvolver su trabajo sin ningún problema.

Según sus diseñadores, la adopción de los sistemas eléctricos supondrán un ahorro energético de hasta el 65% respecto a un modelo diésel similar, mientras que las emisiones se verán recortadas en más de un 75%. El proyecto ha contado con el apoyo de fondos europeos y del gobierno sueco, con una inversión de 1,4 millones de euros que permitirán poner en circulación tres unidades durante el próximo año, y que tendrán que demostrar que la electromovilidad, está lista para tomar el relevo en el transporte público.

Fuente | Volvo En Motorpasión Futuro | OpBrid pone en marcha su primer autobús eléctrico, Z.E.U.S., El minibús eléctrico que ya circula por Vigo, Navarra se apunta otro tanto en movilidad eléctrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos