Compartir
Publicidad

Volvo C30 eléctrico: elegido coche verde del año en China

Volvo C30 eléctrico: elegido coche verde del año en China
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los mercados que más está creciendo es el chino, y también hablando de automóviles. Y dentro de estos, los coches eléctricos también lo están haciendo, de hecho tienen una mayor aceptación que los coches híbridos. Esto es así sobre todo por los severos problemas de contaminación del aire que sufren varias capitales. China es la segunda economía del mundo y tiene una población de casi 1.340 millones de personas potenciales consumidores.

Así que no es de extrañar que los fabricantes de coches miren cada mes hacia el gigante asiático. Volvo más aún, ya que desde el año 2010 es propiedad de un holding chino. En la cuarta cumbre sobre nuevas energías para la movilidad en China, el Volvo C30 Electric Drive fue reconocido como coche verde del año en China.

El Volvo C30 eléctrico es un coche de preproducción que Volvo ha fabricado de manera limitada y que no vende, sino que alquila en modalidad de leasing. Por ahora es un coche bastante caro, y Volvo solo pretende recopilar información de cara a adquirir más experiencia sobre movilidad eléctrica, tanto para vehículos 100% eléctricos como para híbridos enchufables (como por ejemplo el Volvo V60 Plug-in Hybrid).

Volvo C30 eléctrico recargando

De hecho Volvo ha decidido aumentar el número de coches eléctricos a prueba en China, y ha entregado a la ciudad de Shangai 15 unidades más del C30 eléctrico, para un período de pruebas en carretera abierta, dentro del proyecto EV100 days.

Un grupo seleccionado de voluntarios conducirán estos coches en todo tipo de circunstancias de uso diario y Volvo recopilará todos los datos, no solo en lo referente al comportamiento de la parte técnica del coche, sino también para conocer las costumbres de uso de los conductores chinos.

El objetivo es tener una referencia para la producción masiva de coches eléctricos en China en la próxima generación de vehículos eléctricos. Volvo también colaborará con gobiernos locales para fomentar la construcción de infraestructuras de recarga e ir preparando la llegada de estos. Parece que los fabricantes ven un futuro muy prometedor para el coche eléctrico en China. Veremos qué sucede.

Volvo C30 electric 03

En Motorpasión Futuro | Volvo C30 eléctrico sigue adelante, pero no por mucho tiempo, Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos