Compartir
Publicidad

Volkswagen presentará la evolución del XL1

Volkswagen presentará la evolución del XL1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Recordamos que a principios de este año, el fabricante alemán Volkswagen presentó durante el Salón del Automóvil de Qatar el prototipo XL1, un modelo que llegaba con la extrema eficiencia debajo del brazo y que lograba un consumo récord de solamente 0.9 litros cada 100 kilómetros, una cifra realmente difícil de mejorar con la tecnología actual.

Pues para lograrlo llegará el siguiente paso que podremos ver durante el salón de Francfort un nuevo modelo que dejará atrás el pequeño motor diésel para abrazar la motorización eléctrica, que unido a un peso extremadamente bajo y una aerodinámica que roza la perfección le convertirá en uno de los coches más eficientes de todos los tiempos.

Para lograrlo, sus diseñadores han tenido que eliminar el asiento del acompañante que disponía el XL1 y lo han convertido de esa manera en un monoplaza. De momento no conocemos sus especificaciones y como hemos dicho tendremos que esperar a la cita alemana para saber más detalles de un modelo que, aunque no lo digan desde Volkswagen, no es más que otro experimento destinado a comprobar nuevos compuestos y soluciones aerodinámicas, pero que nunca verá la luz comercial...¿o si?

Fuente | Autocar En Motorpasión | Volkswagen XL1: 0,9 litros cada 100 km En Motorpasión Futuro | Volkswagen TDI Hybrid, para 2013 o 2014, Volkswagen presenta la versión eléctrica de la Caddy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos