Sigue a

SAE Combo

Antes de lanzar al mercado sus modelos eléctricos, Volkswagen ha querido presentar su nuevo modelo de cargador combinado para coches eléctricos. El Combined Charging System (sistema combinado de carga en castellano) o CCS es un cargador basado en el estándar SAE, el conocido como “combo” que es capaz de suministrar, con un sólo cable, energía al vehículo tanto en baja como en alta tensión en corriente alterna, trifásica y corriente continua.

Pero sin duda la mayor innovación que este nuevo conector trae es la posibilidad de suministrar hasta 86 kW de potencia, muy cercano a los 90 kW que ofrecen los supercargadores de Tesla. De poder cargar a esa velocidad un Volkswagen e-Up! la batería se cargaría en menos de 15 minutos.

Además, a diferencia del sistema CHAdeMO japonés, sólo dispone de una toma de entrada para el coche, por lo que es el coche el que decide cual es la potencia de recarga que va a utilizar. Esto permite una mayor facilidad de uso para el usuario, ya que combinado con los sistemas de gestión de recarga horaria el coche puede disponer de una carga completa cuando el usuario le indique que la quiere.

Volkswagen blue-e-motion

Junto al CCS, Volkswagen ha llegado a un acuerdo en Estados Unidos con la empresa de infraestructura de trasporte eléctrico Eaton que se encargará de suministrar sistemas de recarga rápida en corriente contínua de hasta 50 kW. Estos sistemas están formados por cinco entradas individuales de 10 kW cada uno, haciendo que si uno falla por sobrecarga se pueda continuar con la misma a una potencia inferior.

Con este anuncio parece que Volkswagen si que se está tomando en serio el anuncio de querer liderar la electrificación de los automóviles que os trajimos hace unos días. La sencillez en la utilización es una de las grandes bazas que los coches eléctricos han de jugar, y simplificar los sistemas de carga, permitiendo además altas velocidades, es una de las mejores maneras de conseguirlo.

Vía | Yahoo Finance
En Motorpasión Futuro | El grupo Volkswagen quiere ser el lider en electrificación, Se presenta el nuevo sistema de carga rápida estándar, CHAdeMO vs The Combo, o la guerra por los estándares de enchufes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios