Compartir
Publicidad

Volkswagen I.D., la apuesta eléctrica de Volkswagen en París se retrasará hasta 2020

Volkswagen I.D., la apuesta eléctrica de Volkswagen en París se retrasará hasta 2020
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen había venido suministrando pequeñas dosis de información con respecto al nuevo prototipo 100% eléctrico que presentará en el Salón de París 2016, y aquí lo tenemos. Llega bajo el nombre de Volkswagen I.D. y aunque no se le esté dando mucho importancia, el comunicado del fabricante confirma que su lanzamiento comercial se retrasará hasta 2020.

No podemos dejar de subrayar esto en primer lugar, y más leyendo titulares en varios medios que califican a este nuevo concept de "anti-Tesla". En cualquier caso, Volkswagen adelanta antes de la puesta de largo oficial que el modelo 100% eléctrico contará con una potencia de 125 kW y una autonomía en ciclo NEDC que se moverá entre los 400 y los 600 kilómetros.

Volkswagen Id Notre Dame

Lo cierto es que pensando en 2020, y no en 2018 como se dijo en un primer momento, este último dato pierde algo de valor. Además, se ofrecerá a la vez que la próxima generación del Golf.

Ahora bien, lo que sí parece es que ya no hay marcha atrás para Volkswagen y su nueva plataforma modular MEB, y aunque se retrasen, el Volkswagen I.D. será el primero de una nueva generación de eléctricos. Su diseño, con más bien aspecto de prototipo, incide precisamente en esto, en una nueva imagen alemana con la movilidad eléctrica.

Volkswagen también se aventura en el complicado camino de la conducción autónoma con su nuevo concept, adelantando que traerá prestaciones que lo acercarán a la misma, con la vista puesta en 2025, fecha en la que planean que el Volkswagen I.D. se independice de sus conductores.

Volkswagen Id Louvre

En Motorpasión Futuro | Volkswagen NUV-e, un eléctrico alemán que conoceremos en el próximo Salón de París

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos