Compartir
Publicidad

Volkswagen desvela la plataforma Up

Volkswagen desvela la plataforma Up
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de muchas infografías el fabricante alemán Volkswagen ha desvelado la nueva plataforma denominada con el nombre de Up, un modelo que llegará a principios del próximo año para ocupar un escalón por debajo el Polo y en el lugar dejado por el difunto Lupo.

Con 3.54 metros de largo, 1.64 de ancho y 1.48 de alto, el Up es 43 centímetros más corto que el Polo, aunque con una batalla de 2.42 metros, Volkswagen asegura que dispondrá de una amplia habitabilidad con suficiente espacio para que cuatro adultos viajen de forma cómoda, contando además con un pequeño pero útil maletero de 251 litros, por los 280 del Polo, una capacidad que puede ampliarse hasta los 951 litros si abatimos los asientos posteriores.

En cuanto a las motorizaciones el Up contará de inicio con un pequeño 1.0 litros gasolina con 60 CV de potencia, y una variante de este mismo para los que necesiten algo más de brío al que añadiendo un turbo lograremos 75 CV. En cuanto a los consumos como es de esperar son extremadamente bajos, con solamente 4,2 litros cada 100 KM para el primero y 4,3 litros para el modelo dotado de turbo, mientras que por su parte las emisiones estarán por debajo de los 100g/km.

025.jpg

Pero además de confirmar que de momento no contará con una variante diésel, lo que si llegará es una versión totalmente eléctrica, que verá la luz, si nada lo impide, a lo largo del 2013 y para la que el Up se adapta como anillo al dedo gracias a su carácter urbano. Dispondrá de un motor eléctrico de 40 kW (54 CV) que le aseguran una excelente respuesta dentro de la ciudad, mientras que el pack de baterías de litio le proporcionarán una autonomía media de 150 kilómetros con cada carga.

Según palabras de jefe del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn. “El Up ha sido diseñado como una alternativa para las personas de solamente recorren pequeñas distancias pero que en un futuro no muy lejano también serán una opción para las medias y largas distancias

Por supuesto de momento nada se sabe de precios pero de lo que no hay duda es que el Up representa la personificación de la filosofía del downsizing que lleva a los fabricantes a fabricar cada vez motores más pequeños y con mejores rendimientos que los anteriores. Esperaremos con impaciencia nuevos detalles que Volkswagen desvelará durante el próximo Salón de Francfort.

Fuente | Autocar
En Motorpasión Futuro | Volkswagen Taxi concept, primero Milán, ahora Londres, Volkswagen presenta la versión eléctrica de la Caddy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos