Síguenos

Volar-e

De momento Volar-e es un proyecto, pero cuenta con el respaldo de la Comisión Europea. Tras un concurso en el que han participado varias empresas europeas, el organismo ha encargado a Applus+ Idiada el desarrollo de un superdeportivo eléctrico que se pueda medir de tú a tú con modelos de características similares pero impulsados de una forma algo más convencional.

¿Y cuáles son esas características? Bueno, de momento la firma de Tarragona —a la que conocemos en general por sus trabajos de homologación e inspección, y en Motorpasión Futuro por el (e-born)3 desarrollado por la sección de ingeniería de la automoción— ha anunciado una potencia superior a 1.000 CV y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo inferior a 3,5 segundos.

Y propulsado por electricidad. Volar-e ha de ser todo un ejemplo de pasión por la deportividad que pueden brindar unas buenas baterías. El prototipo que preparan a toda prisa para que esté listo antes de que acabe el año tiene por objeto ayudar a superar las barreras tecnológicas y de aceptación social que puedan tener los coches eléctricos, promover las tecnologías de los eléctricos entre el gran público y la introducción masiva de este tipo de vehículos en la sociedad.

Ese es el encargo. Y ese es el reto.

Volar-e

Para conseguirlo, Applus+ Idiada ha dotado a su Volar-e con un cuerpo de fibra de carbono que incorpora “la última tecnología de baterías y recarga”, según explica de manera algo críptica la nota de prensa. También se sabe que el superdeportivo eléctrico utilizará cuatro motores tipo in-wheel, así como frenos regenerativos.

Y como buen coche del futuro, el Volar-e incorporará también los últimos avances en sistemas de comunicación car-to-car y car-to-x, para que el vehículo pueda hablar con su entorno. Además, su interfaz de usuario tendrá plena conectividad con los smartphones presentes… y futuros. O al menos eso aseguran sus diseñadores.

Antes del final de diciembre sabremos más del prototipo. Por fuerza.

Más información | Applus IDIADA (Facebook)
En Motorpasión Futuro | Applus+ Idiada presenta el (e-born)3 en el SAE Congress

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios