Síguenos

Appplus Idiada Volar-e 01

En noviembre del año pasado os hablamos del superdeportivo eléctrico de dos plazas Volar-e que la ingeniería española Applus Idiada estaba realizando por encargo de la Comisión Europea. Pues bien la unidad de pruebas será presentada el próximo 28 de febrero en el Circuito de Cataluña.

En su día nos prometieron que tendría más de 1.000 CV de potencia y que aceleraría de 0 a 100 km en menos de 3,5 segundos, y lo prometido se ha cumplido: Volar-e tiene 1.088 CV (800 kW), 6.000 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y puede alcanzar los 300 km/h. Quizás lo más sorprendente sea que puede acelerar de 0 a 300 km/h en 12,1 segundos (lo que mi utilitario francés tarda en llegar a 100 km/h, vaya).

Applus Idiada Volar-e 02

Para alcanzar esa potencia dispone de cuatro motores eléctricos, que no están en las ruedas como se comentó en un primer momento, sino en el eje, dos delante y dos detrás, que entregan 1.500 Nm de par a cada rueda y que le hacen tener tracción integral permanente gestionada electrónicamente. Dispone de frenos carbono-cerámicos y la suspensión delantera y trasera es independiente y regulable en altura y rigidez.

El bastidor es tubular de acero al cromo-molibdeno y la carrocería es de fibra de carbono. Tiene una distancia entre ejes de 2,77 m. Las baterías de iones de litio y fostato de hierro tienen una capacidad de 38 kWh y se pueden recargar a 140 kW de potencia en solo 15 minutos. El volar-e es una demostración de la última tecnología disponible para vehículos eléctricos, tanto en motores, como baterías y recarga (aunque sea tecnología muy cara).

A la vista de la potencia, 1.088 CV (800 kW, en cuatro motores, dos por eje) y de la foto inferior subida al perfil de Facebook de Applus Idiada, de las baterías con una etiqueta en la que se puede leer Rimac, no puedo evitar pensar que hay algún tipo de relación técnica en lo que respecta al grupo propulsor y baterías entre el Volar-e y el Rimac Concept_One.

Applus Idiada Volar-e 03

Applus Idiada Volar-e 04

Vía | Facebook Applus Idiada
En Motorpasión Futuro | Volar-e, un superdeportivo eléctrico de Applus+ Idiada encargado por la Comsión Europea

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios