Sigue a

Citroën C-Zero

Si hace un par de días os hablaba sobre las ventas de coches eléctricos en Noruega, hoy vamos a centrarnos en nuestro vecino allende los Pirineos. En Francia se vendieron durante 2012 un total de 5.663 turismos y 3.651 furgonetas eléctricas.

La distribución de dichas ventas es si cabe curiosa, si en agosto os comentábamos que PSA había solicitado una parada de producción a Mitsubishi de los Peugeot iOn y Citroën C-Zero por exceso de stock, los datos ahora nos muestran que esos dos modelos eléctricos son los más vendidos en Francia, con 2.744 unidades combinadas.

Siguiéndoles de cerca se encuentra el Bolloré Bluecar, el coche elegido por el servicio Autolib de París para el programa de coche compartido, con 1.800 unidades vendidas. A continuación, algo lejos, se encuentra el Nissan Leaf con 524 unidades y el Renault Fluence ZE con 343 unidades.

Bolloré BLuecar

Algunos os preguntaréis, ¿dónde está el Renault Twizy? El pequeñín de la casa del rombo no cuenta como ventas de turismos eléctricos al no ser uno de ellos, es un cuatriciclo eléctrico y no un turismo. Si incluyeramos al Renault Twizy el esquema de ventas cambiaría radicalmente, ya que sólo en sus tres primeras semanas a la venta consiguió vender 1.400 unidades.

Vayamos ahora a las furgonetas eléctricas, en este caso el dominio pasa de PSA a Renault, siendo la Renault Kangoo ZE la furgoneta lider en el mercado francés con 2.869 unidades, una cuota de mercado del 78,6%, habrá que esperar a que lleguen los modelos de PSA al mercado para ver el efecto que supone en el monto de las ventas.

Por su parte, los modelos híbridos en Francia se pueden dividir en dos categorías, los diésel y los gasolina, si hablamos de los híbridos a gasolina el dominio de Toyota es aplastante, con el 76% de la cuota del mercado sumando 10.357 unidades. En los híbridos diésel, como no podría ser de otra manera, el mercado está dominado por PSA Peugeot-Citroën, con el 100% del mercado (a fin de cuentas, son los únicos) y 7.700 unidades vendidas.

Vía | Green Car Congress
En Motorpasión Futuro | Noruega, el país amante de los coches eléctricos, El Renault Twizy es el vehículo eléctrico más vendido en Europa, Las ventas de eléctricos en Francia representan el 0,2% del total

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios