Compartir
Publicidad

Ventas de eléctricos durante el mes de noviembre

Ventas de eléctricos durante el mes de noviembre
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasado el mes de noviembre vamos a realizar un pequeño repaso a las estadísticas de ventas de los coches eléctricos en nuestro país, unas cifras que ya os adelantamos no son nada positivas y que chocan con los envidiables números que están gozando estos mismos modelos en mercados como el norteamericano o el japonés.

Parece que los elevados precios y la falta de infraestructura de recarga, unido a la tremenda crisis económica, está pasando factura a las ventas de eléctricos en España, donde apenas se están entregando un puñado de unidades cada mes, y que supondrá terminar el año 2011 muy alejados de las previsiones de ventas para este ejercicio, unas estimaciones que contaban con la presencia de los modelos de Renault, que finalmente han vista retrasada su llegada hasta este mes de diciembre.

En estas cifras podemos ver el importante tirón del Peugeot iOn, que se ha convertido en el más vendido de largo gracias a su elección para los diferentes programas de car sharing y flotas privadas, como la de AENA. Por otro lado vemos que Renault no ha llegado a matricular ninguna unidad de la versión eléctrica de la Kangoo, por lo que es de esperar un diciembre con unos números mucho mejores.

02.jpg

El reparto de ventas ha sido el siguiente, entre paréntesis el acumulado del 2011.

Peugeot iOn noviembre 33 unidades ; (124)
Citroën C-Zero noviembre 3 unidades; (60)
Nissan Leaf noviembre 5 unidades; (51)
Think City noviembre 1 unidad; (23)
Mitsubishi i-Miev noviembre 3; (22)
Tazzari Zero noviembre 0 unidades; (7)
BYD F3DM noviembre 4 unidades; (6)
Opel Ampera noviembre 1 unidad; (1)
Tesla Roadster noviembre 0 unidades; (2)
Chevrolet Volt noviembre 0 unidades; (1)

Esto nos indica que las ventas a pesar de las ayudas y la llegada del Leaf, continúan en números hasta cierto punto lamentables, ya que aparte del Peugeot iOn y el Citroën C-Zero, el más vendido ha sido el propio Leaf, del que se han entregado un total de solamente cinco unidades.

Aunque estas cifras no son exclusivas de nuestro país y por poner un ejemplo, en Francia durante el mes de octubre se han matriculado únicamente 17 unidades del Leaf, y ello a pesar de que los franceses pagan más por los carburantes que nosotros por lo que su compra se rentabiliza en un menor plazo.

021.jpg

Al mismo tiempo vemos señales que nos indican el cambio inminente, como por ejemplo el pedido que ha recibido Renault por parte de empresas públicas y privadas francesas, para la entrega de 15.000 unidades eléctricas de aquí a finales del próximo año, por lo que es de esperar que 2012 suponga un salto cualitativo y cuantitativo tanto de la oferta, como de las ventas.

Pero para el éxito de estos tendremos que tener en cuenta varios factores, como por ejemplo el ascenso del precio de los carburantes, que por triste que parezca, favorece a los eléctricos ya que cuanto más cara es la gasolina, mas barato sale un eléctrico, y por supuesto está la creación de una red de puntos de recarga de calidad, que parece ser después del precio, el principal inconveniente para la aceptación masiva de los coches eléctricos.

Vía | ANFAC
En Motorpasión Futuro | Cifras de ventas de eléctricos en España, Ventas en España de automóviles híbridos y eléctricos en julio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos