Compartir
Publicidad

Ventas en España de automóviles híbridos y eléctricos en julio

Ventas en España de automóviles híbridos y eléctricos en julio
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Recientemente han salido las cifras de ventas del sector de la automoción para el mes de julio. Como sabemos este mercado no lo está pasando muy bien últimamente, la crisis pega fuerte, y a los coches más aún porque en la mayoría de los casos cambiar de coche suele ser mas un capricho que una necesidad.

Según datos de la Anfac, en julio se vendieron 78.913 de los cuales el 1,1% fueron híbridos o eléctricos. Es un porcentaje bajo, reconozcámoslo. Además hay que tener en cuenta que la oferta de híbridos y eléctricos no ha hecho más que incrementarse en los últimos meses para solo rascar un 1,1%.

Es curioso, porque desde que empezó el año, el porcentaje de coches híbridos y eléctricos sobre el total de coches vendidos no ha hecho más que caer. Comenzábamos el año con un 1,5% de coches alternativos. Esto muestra un desinterés creciente por parte de los compradores.

La verdad es que ya se venden un buen puñado de híbridos que son muy apetecibles para el comprador que no busca comprarse un coche de este tipo necesariamente. Son coches que pueden rivalizar perfectamente con sus competidores convencionales y aun así salen escaldados de la contienda.

Por destacar algunas cifras entre los modelos híbridos tenemos al Toyota Prius con 300 unidades vendidas o el nuevo Lexus CT-200h con 169. Del grupo Honda los híbridos no salen muy bien parados. Se han vendido 16 Honda Insight en julio y 26 CR-Z.

Los eléctricos cuentan con cifras interesantes teniendo en cuenta que aún están empezando, que tienen algunas limitaciones y además seguimos con ese miedo a lo nuevo. Por ejemplo del Citroën C-Zero se han vendido 32 unidades en julio y del Peugeot iOn 13 que no está nada mal.

En general tal y como está el mercado, no son malas cifras. En el caso de los eléctricos, están comenzando y cuentan con “buenos” registros. La clave es que esos números aumenten a medida que el nuevo modelo de automóvil se vaya implantando. Veremos como evolucionan en un futuro.

Fuente | Anfac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos