Síguenos

Tesla Batería

Los ambiciosos planes de producción de Tesla Motors han llevado a la compañía a marcarse el objetivo de fabricar 800 Model S a la semana, lo que supone unas 40.000 unidades del modelo para 2013. Sin embargo, y si levantamos la mirada hacia las cifras marcadas para próximos años, Tesla pretende alcanzar los 400.000 coches fabricados por año en 2018.

El debate sobre la necesidad de la compañía de satisfacer sus requisitos de producción de cara a que sus planes culminen con éxito ha sido lanzado por el propio Elon Musk. El CEO de Tesla, al ser preguntado por el proyecto del Tesla Model E, ha querido centrar la atención en la necesidad más inmediata, respondiendo que de cumplirse los planes la capacidad de producción de Tesla excederá la producción de baterías de sus proveedores.

Musk respondió así en la conferencia de la compañía que tenía como objetivo analizar la proyección de cara al segundo semestre del año. Muchos han visto en sus palabras una llamada de aviso al mercado, es decir, a estimular aún más el impulso en la producción de baterías.

El principal proveedor actual de Tesla es Panasonic, que comprometida con Tesla Motors, ha aumentado su inversión para aumentar sus instalaciones, como os hemos contado, a tenor de que las 100 millones de celdas de litio entregadas a finales de junio no cubren ni siquiera la producción actual.

De este modo, Tesla ha comenzado a buscar más proveedores, como es el caso de Samsung o LG. No obstante, teniendo en cuenta las cifras de producción de estas compañías, no se alcanzaría el número de celdas deseado para cumplir con el hipotético objetivo. De ahí que Tesla haya comenzado a estudiar la posibilidad de invertir por sí misma en el negocio.

Vía | Torque News
En Motorpasión Futuro | Podría haber sobre-oferta de baterías para vehículos eléctricos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios