Compartir
Publicidad

Una innovadora transmisión podría potenciar el Fisker Karma a niveles del Veyron

Una innovadora transmisión podría potenciar el Fisker Karma a niveles del Veyron
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Pues sí, parece difícil de creer lo reconozco, pero el responsable de la marca Henrik Fisker habla de que gracias a una nueva trasmisión de múltiples velocidades el eléctrico de autonomía extendida, el Fisker Karma podría acercarse bastantes a las prestaciones del Bugatti Veyron, el coche de producción más potente sobre la faz de la tierra.

Según parece, si se acopla una caja de cambios al motor eléctrico en lugar de enviar el giro del propulsor directamente a las ruedas, conseguiremos sacarle todo el jugo. Como sabemos el principal problema de los motores eléctrico es que el bestial par que ofrecen a bajas vueltas se ve mermado a medida que subimos de revoluciones.

Un ejemplo de esto es el ya difunto Tesla Roadster que en sus primeras versiones montaba una caja de dos marchas con la cual hacía el 0-100 en menos de tres segundos. Desgraciadamente, es muy complicado hacer una caja de cambios para un motor eléctrico por el gran par que dan a bajas vueltas.

Si esto es cierto y consiguen hacer la susodicha caja de cambios para mantener el punch del motor eléctrico incluso a altas velocidades, no se si se acercarán a las prestaciones del todopoderoso Veyron pero como poco seguro que consiguen un automóvil sorprendente. Seguiremos atentos al Fisker Karma.

Vía | Autoblog Green Fuente | Autocar En Motorpasión Futuro | Fisker Karma: se fabrica ya y se entregarán las primeras unidades en breve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos