Compartir
Publicidad

Una caja de cambios para los coches eléctricos

Una caja de cambios para los coches eléctricos
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Uno de los principales problemas de los actuales coches impulsados por un motor eléctrico es que al disponer cambios de una única relación, a elevadas velocidades el motor debe girar a demasiadas revoluciones, lo querepresenta un enorme gasto energético. Esto supone que un eléctrico como el Nissan Leaf, disponga de una autonomía por debajo de los 100 kilómetros circulando a velocidades de autovía, mientras que en ciudad puede superar holgadamente la media oficial de los 160 kilómetros con cada carga.

Ahora, el desarrollador británico Vocis ha creado una caja de cambios de dos relaciones que utiliza un sistema basado en el doble embrague y que que nos permite reducir de forma drástica las revoluciones a velocidades de autovía, lo que puede suponer una solución para los desplazamientos medios , uno de los inconvenientes de los actuales sistemas de una sola relación.

Lo mejor de todo es que no tendremos que esperar demasiado para poder ver en funcionamiento este sistema y Vocis lo mostrará al público entre los días 7 y 9 de septiembre durante el Low Carbon Vehicle Show que se celebrará en el británico circuito de Rockingham Motor Speedway, estaremos muy atentos a los resultados.

Fuente | Greencarcongress
En Motorpasión Futuro | Una caja de cambios de tres velocidades para vehículos eléctricos, General Motors ya tiene caja de doble embrague

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos