Sigue a Motorpasión Futuro

Tesla Model S del record

Cuando el Tesla Model S fue presentado, Elon Musk aseguró que el buque insignia de su empresa era capaz de hacer hasta 480 kilómetros con una sola carga, pero que estaba casi seguro que se podrían superar los 600 kilómetros en una sola carga, prometiendo un “premio especial” al primer propietario que lo consiguiera.

Pues bien, esa marca se ha batido, 681 kilómetros en una sola carga es lo que han realizado David Metcalf y su hijo Adam en Florida, un viaje a través del “estado del sol” en el que gracias a la orografía y a una velocidad media bastante baja (tardaron 17 horas en realizar el recorrido) consiguieron alcanzar esta meta.

La baja velocidad media, unos 40 km/h, se debe también a que el viaje lo realizaron a través de una reserva natural, disfrutando de la vista de los Everglades más que pensando en las prestaciones de velocidad y aceleración que ofrecen el Tesla Model S.

Viaje del Tesla Model S

Con esto, este profesor universitario ha alentado a que de existir un premio en metálico se done a la Universidad de Florida Central, donde trabaja. Y parece ser que el premio, de haberlo, no vendría sólo de Tesla, sino también del libro Guinness de los récords, que está intentando certificar la marca, ya que sería la mayor distancia recorrida por un coche eléctrico de producción en serie hasta la fecha sin necesidad de recarga.

Es cierto que hemos visto en Motorpasión Futuro otras hazañas dignas de récord, pero los récord de autonomía eran siempre con prototipos o parando a recargar, lo que da aún más merito a Tesla y su Model S en este caso.

Vía | Plug in Cars
En Motorpasión Futuro | 1.631 kilómetros con una sola carga, Renault logra un récord de autonomía con el ZOE, El Mitsubishi i-Miev hace las 500 millas de Indianapolis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios