Compartir
Publicidad

¿Un motor 2.0 para el Chevrolet Volt?

¿Un motor 2.0 para el Chevrolet Volt?
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Cuando en General Motors todavía no han tenido apenas tiempo de celebrar que el motor 1.4 que monta el Chevrolet Volt se viera recompensado en los International Engine of the Year Awards de este 2012, han surgido rumores de que los de Detroit podrían andar considerando cambiar ese propulsor por uno de 2 litros turboalimentado. ¿Tiene eso algún sentido?

Así lo afirma al menos InsideEVs, que cita “fuentes de la empresa” para explicar que de cara a 2014 el Chevrolet Volt abandonará el motor térmico que emplea actualmente y que nunca convenció a sus diseñadores para cargar las baterías y se lanzará a emplear un 2.0 Turbo. La empresa ha rehusado comentar el rumor por cuanto – dicen – no tienen por costumbre hablar públicamente de futuribles.

Dotar de un motor térmico más potente al Chevrolet Volt se aleja de la idea de motor limpio que ha valido al 1.4 el reconocimiento de los medios. Otros alternativos, como el Toyota Prius, han visto crecer la parte de combustión porque las prestaciones del vehículo dependen directamente de ella al tratarse de un híbrido combinado. Pero en un coche en el que el motor de gasolina es un simple cargador de baterías, ¿por qué dar marcha atrás de esta forma? Esperemos que todo quede en un rumor.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | El motor 1.0 EcoBoost de Ford gana el premio internacional a Motor del Año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos