Sigue a

No será hasta 2014 cuando el campeonato de competición Formula E empezará su andadura, pero algunas ciudades ya han empezado a mostrar interés en albergar en sus calles carreras para dicha competición. La última en sumarse a la fiesta eléctrica ha sido Roma, que para conmemorar la alianza con la FIA ha puesto al piloto Luca de Grassi a correr por sus calles con uno de los Formula E.

Entre las otras ciudades que pretenden ofrecer sus calles a la competición se encuentran Nueva York, Hong Kong o Rio de Janeiro, que se ha posicionado como uno de los emplazamientos ideales para albergar una de las primeras pruebas. La inaugural, sin embargo, se rumorea que se realizará en la Villa Olímpica de Londres.

Aunque hay fechas aproximadas de inicio, el pistoletazo de salida del campeonato no se dará hasta que como mínimo 10 ciudades se ofrezcan a dejar correr por sus calles los citados vehículos eléctricos. Recientemente la organización adquirió 42 vehículos para repartirlos entre los 10 equipos iniciales que competirán cuando se inicie el campeonato.

Vídeo | YouTube
Vía | PluginCars
En Motorpasión Futuro | Bluebird GTL, el prototipo eléctrico para la futura Formula E de la FIA, La Fórmula E pasará por las calles de Roma

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios