Sigue a Motorpasión Futuro

HTS dragster eléctrico

Las ventajas de un motor eléctrico sobre uno de combustión son muchas, su instantaneidad a la hora de funcionar, su alto par motor y, sobretodo, la alta potencia que se puede aplicar mediante ellos con una simpleza mecánica muy grande.

Así que usando el motor eléctrico y baterías como sistema de propulsión los técnicos de High Tech Systems se han propuesto batirse contra las máquinas más bestias del mundo del drag ya que su diseño nos evoca directamente a los top fuel, las máquinas de hasta 8.000 CV que compiten en la distancia de 1.000 pies (305 metros).

Lo cierto es que este modelo eléctrico es todavía un prototipo, por lo que se queda en una distancia de 330 pies (100,6 metros) en el lanzamiento desde parado, obteniendo un tiempo de 3,22 segundos y pasando por dicha marca a una velocidad de 153 kilómetros por hora.

Don Garlits con el dragster eléctrico de HTS HTS

El proyecto pretende convertirse en la alternativa eléctrica a los grandes motores funcionando con mezclas de alcohol (10%) y nitrometano (90%) que propulsan a los grandes dragster, todo ello con cero emisiones y más seguridad, ya que el combustible utilizado es muy volátil y tiende a arder con facilidad.

Desafortunadamente, la compañía no permite insertar los vídeos de su cuenta de Youtube, pero más abajo encontraréis los links donde ver las prestaciones de este prototipo.

Vídeos | Youtube (I, II, III)
Vía | Motor Authority
En Motorpasión Futuro | La moto eléctrica de 3 ruedas KillaJoule bate el récord de velocidad en Bonneville, Chevrolet Camaro, otro eléctrico en las Drag Race, VW Escarabajo eléctrico, más rápido que el Bugatti Veyron

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios