Compartir
Publicidad

Un autobús eléctrico que se incendia en China

Un autobús eléctrico que se incendia en China
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada se incendió un autobús eléctrico en China, concretamente en Shanghai, cerca del parque Zhongshan. Era mediodía y estaba detenido en una parada, había varios pasajeros a bordo, según varios testigos presenciales, pero por suerte ninguno resultó herido. El conductor y empleados de varios comercios cercanos salieron con rapidez para ayudar a extinguir el fuego, hasta que unos minutos más tarde llegaron los bomberos.

Este autobús era uno de los que se estaban probando con un nuevo sistema de acumuladores de energía eléctrica. En lugar de baterías convencionales llevaba unos ultracondensadores, que permiten recargas ultrarrápidas (¡hasta aproximadamente 182 kW!, cuando la recarga rápida suelen ser 50 kW, y la recarga normal unos 4 kW).

Este sistema se estaba probando con la intención de que el autobús eléctrico pueda recargar parte de las baterías en los segundos que está detenido en las paradas, subiendo y bajándose viajeros. Todo sugiere que las muy altas temperaturas a las que se realiza la recarga a tan altísima potencia, pudo provocar el incendio.

Incendio-Bus-Shanghai-2

El fuego se inició en el compartimento donde están alojados los ultracondensadores, y rompió los dos cristales sobre este, aunque apenas afectó al interior del autobús. Este incidente ha hecho recordar el también incendio que sufrió un taxi eléctrico de la marca Zotye, en la ciudad de Hangzhou, unos meses antes.

En el caso del taxi la investigación determinó que el incendio se debió a una deficiente calidad de fabricación en el paquete de baterías. Para conocer exactamente porqué se incendió este autobús todavía habrá que esperar.

Internacionalmente, estas noticias de incendios en vehículos eléctricos fabricados en China, han levantado el temor y los rumores acerca de los controles de calidad chinos, y ponen en duda si el listón estará al mismo nivel que en los fabricantes europeos, japoneses y americanos.

Vía | Green Car Reports Fotos | East Day En Motorpasión Futuro | Problemas con los coches eléctricos Chinos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos