Compartir
Publicidad

Uber se alía con Nissan y BYD para llenar Londres con centenares de coches 100% eléctricos

Uber se alía con Nissan y BYD para llenar Londres con centenares de coches 100% eléctricos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Uber, la polémica compañía que en un tiempo récord se ha colado en el sector del transporte (y no sin polémica), sigue su expansión forjando alianzas con diferentes fabricantes. Si la semana pasada acercaban posturas con Volvo con el objetivo final de crear una flota de taxis autónomos, hoy hemos conocido una propuesta conjunta y atractiva para las autoridades de Londres.

Se trata de un acuerdo con Nissan, BYD y Energy Savings Trust que dotará de coches 100% eléctricos a la flota de Uber en la capital de Reino Unido. De este modo, esta semana han comenzado a operar 50 coches eléctricos (entre estos 20 unidades del Nissan LEAF) por las calles de Londres bajo los servicios de Uber. Se trata de un primer acercamiento experimental que durará tres meses y que podría traer más coches eléctricos el próximo año.

Y es que Uber pretende multiplicar este número de modelos eléctricos puros de su flota a varios centenares el próximo año. Hay que tener en cuenta que, dadas las restricciones de acceso para vehículos no alternativos en Londres, el 60% de los viajes de Uber en Londres son acometidos por coches híbridos. Aún así, la compañía quiere dar un nuevo paso hacia las cero emisiones.

Nissan Leaf Uber

A la vez, los planes de las autoridades londinenses no contemplan una vuelta atrás. Todo lo contrario, seguirán apostando por eliminar de las áreas urbanas a las motorizaciones térmicas, lo que convierte este movimiento de Uber en una posible oportunidad cazada en esta transición que dentro de unos años bien podría extenderse a otras tantas ciudades.

Gracias a Ibáñez por la pista.

En Motorpasión Futuro | ¿Habrá algún día relación entre Tesla y Uber? O lo que es lo mismo, coches eléctricos y autónomos de Uber

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos