Síguenos

011.jpg

Puede que la mayor parte de la atención mediática del programa de coches eléctricos del fabricante francés esté centrada en modelos como el Fluence, la Kangoo y por supuesto, la super estrella del catálogo, el Zoe, pero según los informes de Renault, es el más pequeño de todos, el Twizy, el que está recibiendo más interés por parte de los compradores.

Al parecer el más pequeño de la clase está recibiendo cuatro veces más peticiones de información que cualquiera de los otros modelos de la gama Zero Emisions de Renault, lo que pone sobre la mesa que detrás de un diseño rompedor existe un vehículo más que preparado para cumplir su tarea de la mejor forma posible.

Y es que las prestaciones del pequeño motor de 13 kW (17 CV) del Twizy son más que suficientes para el entorno natural para el que ha sido pensado, la ciudad, donde sus 80 km/h de velocidad, los 100 kilómetros de autonomía que le proporciona su pack de litio y los 2,32 metros de largo le convierten en el nuevo rey de las urbes, destronando al Smart de esa posición.

021.jpg

A todo ello se une un precio interesante muy similar al que puede ser su competencia más directa en el segmento de los eléctricos, el maxi scooter Vectrix. Recordamos que para hacernos con una unidad del Twizy tendremos que desembolsar un total, ayudas e impuestos incluidos, de 5.409 euros, a los que tendremos que sumar los 49 euros/mes por el inseparable alquiler de las baterías.

Esto supone que después de los 36 meses de contrato, tres años, habremos gastado, sin contar consumo eléctrico, un total de 7.173 euros, prácticamente la misma cantidad que una Vectrix Li y casi dos mil euros menos que la Vectrix Li+.

También es verdad que al finalizar este periodo seguiremos sin ser propietarios del pack lo que nos obligará a tomar una decisión, renovar el alquiler o, algo no confirmado por Renault, hacernos en propiedad con un pack de litio que apenas habrá llegado a la mitad de su vida útil y por el que no deberíamos pagar más de 1.500-2.000 euros, aunque esto último ya entra en el sector de las especulaciones y tendremos que esperar para confirmarlo oficialmente.

03.jpg

Resumiendo, el Twizy cuenta con más de 6.000 reservas en Europa, de las cuales más de 500 son de nuestro país, lo que pone sobre la mesa el enorme interés que ha levantado un modelo que llegará para marcar un antes y un después de la forma que conocemos la movilidad en nuestras ciudades, y claro…de una forma totalmente silenciosa.

Fuente | Autocar
En Espacio Renault Z.E. | Renault Twizy Urban, El Renault Twizy en acción en el circuito de Mortefontaine, Renault Twizy Technic, el otro benjamín de la gama Z.E.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios