Compartir
Publicidad

Turno de Euskadi: objetivo de 43.000 puntos de recarga de aquí a dos años

Turno de Euskadi: objetivo de 43.000 puntos de recarga de aquí a dos años
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Durante todo este año nos van llegando noticias de los diferentes objetivos que las comunidades autónomas se van imponiendo en lo relativo a la movilidad eléctrica y las infraestructuras que la componen. Ahora es Euskadi la que se impone su propio objetivo: 43.000 puntos de recarga para 2013.

El vice-consejero de Industria del Gobierno vasco, Xabier Garmendia, ha comentado que “se instalarán en los próximos meses y años puntos de recarga, de manera que los usuarios del vehículo eléctrico puedan cargar el vehículo en cualquier circunstancia”. Destacó también el trabajo realizado en la planta Mercedes de Vitoria de donde salieron las primeras furgonetas eléctricas.

Como alguna vez ya hemos mencionado en Motorpasión, desde el gobierno vasco también consideran muy importante la industria de fabricación de componentes para los eléctricos, que puede transformar el sector industrial de la comunidad en los próximos años. También se mencionaron proyectos para Vitoria y por parte del grupo Mondragón en eléctricos urbanos.

En las últimas semanas se han firmado acuerdos con Renault y Peugeot para ofrecer el “paquete conjunto”, el vehículo eléctrico con la instalación del punto de recarga en sus domicilios.

Vía | Noticias de Bilbao
En Motorpasión Futuro | El coche eléctrico en las comunidades autónomas, Extremadura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos