Compartir
Publicidad

Tras conocer la autonomía del Chevrolet Bolt, Opel se viene arriba con el Opel Ampera-e

Tras conocer la autonomía del Chevrolet Bolt, Opel se viene arriba con el Opel Ampera-e
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana está siendo sin duda protagonizada por la estimación EPA de la autonomía del Chevrolet Bolt, desvelada por General Motors en 383 kilómetros. En ese sentido, Opel no ha tardado en emular el plan norteamericano, lanzando un comunicado similar, sin destapar la autonomía NEDC del Opel Ampera-e, pero sí apuntando que superará los 400 kilómetros bajo ese ciclo de homologación (y dada la actual desvirtualización del ciclo NEDC, no sería de extrañar que se acercase a los 500 kilómetros).

Dejando aparte este espinoso apartado, el fabricante aprovecha esta información sobre el hermano europeo del Chevrolet Bolt para mostrarnos una nueva galería de imágenes del Ampera-e y confirmar definitivamente su aceleración de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y de 80 a 120 km/h en 4,5 segundos.

Opel quiere que este sea un punto fuerte de la promoción del Ampera-e, especialmente en lo que se refiere a su arrancada inicial y a la maniobra de acceso a autopista, gracias a un par máximo de 360 Nm.

Autonomia Ampera E

Por lo demás, tendremos que esperar para conocer más a fondo sus detalles, al menos, al próximo Salón de París, donde se presentará oficialmente. Entre estos podría estar la fecha en la que saldrá a la venta, que intuimos será durante el próximo año; y su no menos importante precio, del que dependerá en buena media su éxito en el mercado. Como referencia nos queda que General Motors señala que el Bolt no rebasará los 37.500 dólares (33.400 euros).

En Motorpasión Futuro | El Chevrolet Bolt homologa 383 kilómetros de autonomía EPA y desafía al Tesla Model 3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos