Compartir
Publicidad

Toyota y BMW: la japonesa pasará su tecnología de pila de combustible a la alemana

Toyota y BMW: la japonesa pasará su tecnología de pila de combustible a la alemana
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde finales del año pasado ya sabíamos que Toyota y BMW habían firmado un acuerdo de colaboración para compartir tecnología. Toyota compartiría con BMW su tecnología híbrida y la marca alemana compartiría su tecnología diésel con la japonesa.

Unos meses después también supimos que colaborarían en la investigación y desarrollo de una nueva generación de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, que tuvieran mayor autonomía. No en vano Toyota ya tenía una división específica de investigación para baterías que almacenen más energía que la gasolina.

Pues bien ahora sabemos que el acuerdo de colaboración se vuelve a ampliar: Toyota compartirá también con BMW su tecnología de pila de combustible de hidrógeno, y a cambio BMW compartirá con la marca japonesa su conocimiento en materiales ligeros, como nuevos plásticos, fibra de carbono y compuestos.

Conviene recordar que Toyota está trabajando muy en serio en abaratar notablemente el coste de los coches con pila de combustible, así que BMW, cuya tecnología de hidrógeno se limitaba a quemarlo en motores de gasolina adaptados, sabe bien a qué árbol se arrima.

Lo que no tengo nada claro es que Toyota realmente reciba lo mismo que recibe BMW. Lo digo porque si bien los motores diésel de la marca alemana son sobresalientes, después de que hace dos semanas la OMS anunciara que el humo de los motores diésel es carcinógeno (o sea que produce cáncer), puede que la aceptación y demanda de este tipo de motores baje, por lo que puede que no haya que apostar demasiado por estos motores de cara al futuro.

Veremos qué sucede.

Vía | Green Car Congress
En Motorpasión Futuro | Toyota trabaja en abaratar la pila de combustible, Vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos