Sigue a Motorpasión Futuro

Toyota RAV4 EV

El Toyota RAV4 EV se dejará ver ya en todo su esplendor como versión de producción más allá de este escueto y decepcionante teaser que ha distribuido la marca. Estará presente la próxima semana en Los Ángeles, durante la celebración del 26º Simposio Internacional de Vehículos Eléctricos, y supondrá la segunda generación de este modelo más allá de aquellas primeras unidades experimentales que vimos en ‘¿Quién mató al coche eléctrico?’

Desarrollado por Toyota en colaboración con Tesla, la versión eléctrica del crossover se nutrirá en Norteamérica de la motorización, la batería y la transmisión de la firma americana de eléctricos, que suministrará sus equipamientos desde su sede californiana de Palo Alto hasta la planta que Toyota tiene en Ontario (Canadá), donde se ensamblará el conjunto.

El RAV4 EV pesará unos 100 kilos más que su homólogo de motor V-6, aunque esa diferencia no se trasladará a la capacidad de aceleración del vehículo ya que la electricidad aporta su par de forma mucho más rápida que los carburantes fósiles. Hasta que haya más, podéis ver en acción la versión de prototipo en las imágenes en bruto que distribuyó la nipona en su momento:

Vía | Carscoop

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios