Síguenos

TGoyota RAV4 EV

Ya os lo dijimos hace seis días. El Toyota RAV4 eléctrico estaba a punto para su presentación oficial. Hoy finalmente se ha dado a conocer la que será su versión definitiva de producción. Más aun, también se sabe que saldrá a la venta a finales de este año por el módico precio de 49.800 dólares.

Toda una noticia para el mundillo de los coches eléctricos y la entrada en este mercado de uno de los pesos pesados de la automoción como es Toyota. El acuerdo de colaboración que materializaron con Tesla hace ya casi dos años no ha tardado en dar sus frutos.

De momento solo está prevista su venta en las principales ciudades de California, en Estados Unidos. Conociendo la filosofía de Tesla, está claro que el RAV4 es más una preparación de un modelo de Toyota que un coche de producción global en sí.

Toyota RAV4 EV

De prestaciones no anda nada mal y es que en Tesla siempre han sido de hacer coches eléctricos que sepan dar la talla. El nuevo RAV4 eléctrico tiene un motor de 154 caballos a 2600 vueltas y cuenta con unos sorprendentes 160 Km reales de autonomía, que tratándose de un todo terreno es digno de admirar. Esto se consigue gracias a sus 41,8 kWh de capacidad eléctrica, ahí es nada.

La marca del 0-100 Km/h se sitúa en tan solo 7 segundos y recuerdo que es un coche de más de 1800 kilogramos. Según Toyota, el equivalente térmico en prestaciones sería el motor V6 de gasolina. Además, sus diseñadores dicen que alojar el peso de las baterías en la zona baja del vehículo le confiere mayor estabilidad que al modelo convencional.

Además de la planta motriz, como suele se habitual en estos casos el RAV4 EV llevará un buen número de detalles que lo distingan de las versiones convencionales y es que como siempre he dicho, no vale con ser ecológico, sobre todo hay que aparentarlo.

Toyota RAV4 EV Frontal

Es por eso que cambian algunos aspectos como las ópticas que son de tecnología LED tanto las traseras como las DLR delanteras. También cambia ligeramente el diseño de los parachoques y por último lleva un nuevo logo azulado de Toyota, con el objetivo de diferenciar su gama eléctrica.

Algo semejante podemos ver también en los “morros” de los modelos híbridos de la marca. Además de los cambios exteriores, el interior lleva de serie un nuevo equipo multimedia con pantalla táctil capacitiva de siete pulgadas que además de encargarse del entretenimiento, también mostrará gráficos e información acerca del sistema eléctrico.

¿Que pasará con el RAV4 EV?

Pues hombre, yo no soy muy optimista con el lanzamiento de este modelo. Sin duda lo peor de este coche es que no se tiene prevista su exportación fuera de los Estados Unidos lo cual es una verdadera pena ya que es un coche con muchas posibilidades.

Toyota RAV4 EV

Aun así el modelo tiene una buena componente de innovación. Estamos ante el primer SUV eléctrico de producción en masa. Puede que a algunos la combinación de todo terreno y electricidad os parezca una soberana estupidez, pero si lo pensáis bien en el fondo tiene más sentido de lo que parece.

En general los todoterrenos son coches de batalla, de trabajo de hacer recados. Suelen estar relacionados con actividades profesionales. En estos campos un todoterreno eléctrico puede ser una buena herramienta de trabajo. Sin embargo el tradicional talón de Aquiles de las mecánicas eléctricas que son los largos viajes, no es algo que se suela realizar con coches de esta categoría.

De momento a los que no vivimos en California solo nos queda esperar a ver como le va el negocio a esta Joint-Venture que han formado Tesla y Toyota. Confiemos en que al final el fabricante japonés se anime y salte el charco para traernos este modelo a suelo europeo.

Toyota RAV4 EV logo

En Motorpasión Futuro | Toyota RAV4 EV, el lunes vuelve el crossover eléctrico

Ver galeria completa » Toyota RAV4 EV (17 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario