Compartir
Publicidad

Toyota logra el mejor tiempo de un eléctrico en Nürburgring

Toyota logra el mejor tiempo de un eléctrico en Nürburgring
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas el prototipo eléctrico de Peugeot, el EX1, lograba hacerse con el mejor tiempo marcado por un coche eléctrico en el mítico Nürburgring Nordschleife, deteniendo el crono en unos excelentes 9 minutos 1,388 segundos.

Ahora Toyota ha tomado el relevo y gracias al modelo desarrollado por la división deportiva del fabricante japonés, Toyota MotorSport, el denominado TMG EV P001, ha rebajado de forma drástica esa marca y dejándola en unos impresionantes 7:47:794, con una media de velocidad de nada menos que 137 km/h en los 20,8 kilómetros del infierno verde.

Esta marca lo convierte en el primer vehículo eléctrico en bajar de los 8 minutos y lo mejor de todo es que según los responsables de Toyota, el TMG EV P001 no estará limitado a pruebas de la marca y el próximo año comenzará la comercialización de su sistema de tracción, gracias a lo que cualquier particular, con algo de dinero, podrá hacerse con una unidad para su uso y disfrute personal.

Según Pascal Vasselon, Director técnico de Toyota MotorSport.

"Los objetivos de este proyecto son dos, por supuesto batir el récord de Nürburgring, algo de lo que estamos muy orgullosos de haber logrado. Por otro lado, también buscábamos aprender más sobre el funcionamiento y comportamiento de nuestro sistema de tracción eléctrica bajo una exigencia extrema, y que mejor lugar que Nürburgring Nordschleife para comprobarlo"

"Durante la vuelta en la que hemos logrado el récord, el TMG EV P001 se ha comportado mejor que en las pruebas anteriores gracias a las continuas mejoras que gracias a la experiencia nuestros técnicos han ido aplicando lo que supondrá que futuros proyectos podrán beneficiarse de nuestra experiencia"

Los 7:47:794, colocan al eléctrico de Toyota entre los 50 mejores tiempos de los marcados en el mítico trazado, a la altura de monstruos como el Ferrari 599 GTB, el Lamborghini Murciélago LP640 E-gear o el Porsche 911 GT3 RS, dejando por detrás a mitos como el BMW M3 GTS, el Chevrolet Corvette C6 Z06 o al Mercedes CLK DTM AMG.

Recordamos que el TMG EV P001 monta dos motores eléctricos con una potencia total de 280 kW (382 CV) con una par motor de 800 Nm disponibles desde cero revoluciones, que lo disparan hasta los 100 km/h en 3,9 segundos y hasta una velocidad máxima de 260 km/h. Por su parte, el pack de baterías de litio dispone de una capacidad de 42 kWh, que le proporcionan una autonomía de unos 200 kilómetros, aunque a este ritmo, no creo que dure esta cantidad.

¿Que será lo próximo? está claro que el mejor tiempo marcado en Nürburgring por un coche, 6 minutos 48 segundos, está muy lejos del alcance un eléctrico, aunque viendo la imparable evolución de estos no sería de extrañar que en menos de lo que pensamos, este finalmente caiga...y sin tanto ruido.

Fuente | Toyota Motorsport Vídeo | Youtube En Motorpasión Futuro | EX1, el coche eléctrico más rápido de Nürburgring, Lexus CT 200h en Nürburgring, Toyota GRMN Sports Hybrid Concept II

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos