Sigue a Motorpasión Futuro

Toyota RAV4 EV

Las ayudas a la compra de vehículos eléctricos son una forma de reducir el precio de adquisición de los mismos para lanzar su producción y venta. Estamos viendo como existen planes gubernamentales alrededor del mundo para aumentar la difusión de los mismos , incluso con mandatos de producción de modelos eléctricos como en California.

Y es al oeste de los Estados Unidos donde nos vamos para hablar sobre el agresivo plan de acción de Toyota sobre su RAV4 EV. Mucho se ha criticado a la nipona por su estrategia hacia los coches eléctricos, ya que este modelo se lanzará en una edición bastante limitada y para cumplir con el mandato californiano, pero parece que no sólo pretenden venderlo, sino hacerlo muy competitivo.

El RAV4 EV tiene un precio de 49.800 dólares (37.600 euros), de donde los clientes del golden state se pueden beneficiar de una ayuda gubernamental de hasta 10.000 dólares (7.550 euros) por ser vehículo eléctrico. Pero ahí no acaban los descuentos, porque Toyota ha anunciado un plan de ayuda propio que reduce el precio en otros 7.500 dólares (5.662 euros).

Toyota RAV4 EV

Este descuento se aplica en dos fases, una primera de 5.000 dólares (3.775 euros) se aplica a todos los clientes que se decidan por el modelo, mientras que los siguientes 2.500 dólares (1.887 euros) lo han denominado un loyalty cash o efectivo de lealtad a la marca.

Con estos descuentos el precio del RAV4 EV se sitúa en 32.300 dólares, un precio que lo sitúa en la competición directa contra modelos como el Nissan Leal o Chevrolet Volt, y muy por debajo de otras opciones como el Tesla Model S de 40 kWh.

Toyota aún así se ha marcado unos objetivos de ventas más que discretos, 2.600 unidades en tres años, lo que significa vender alrededor de 70 de estos modelos al mes en California. Aunque, siendo sinceros, con estos precios y tal como avanza el mercado eléctrico, puede que se queden cortos en poco tiempo.

Vía | Plug in Cars
En Motorpasión Futuro | Toyota RAV4 EV, Toyota RAV4 EV: cifras de autonomía y consumo, Solo se fabricarán 2.600 unidades del Toyota Rav4 EV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios