Compartir
Publicidad

Toyota iQ eléctrico: producción estimada 600 unidades

Toyota iQ eléctrico: producción estimada 600 unidades
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Después de más de una década en la cumbre de los híbridos, Toyota parece querer tímidamente iniciar el camino hacia los eléctricos, y para ello ha desarrollado dos modelos, uno conjuntamente con Tesla, el Rav4 EV, y una versión eléctrica del más pequeño de la gama, el iQ.

Pero por desgracia la política conservadora del fabricante nipón supondrá que solamente 600 unidades sean entregadas durante todo el 2012, una cifra ridícula a la que tenemos que sumar que ni siquiera estarán disponibles en venta directa si no que el formato seleccionado es el leasing.

El iQ eléctrico saldrá de la planta de Takaoka, y dependiendo de la demanda existente, Toyota se planteará el aumento de la producción, aunque viendo las prestaciones, no creo que sea muy elevada, ya que cuando la competencia está trabajando con modelos con una media de 160 kilómetros de autonomía, Toyota lanzará un coche eléctrico con solamente 100 KM.

No sabemos si esta política se debe a una intención de aprovechar al límite la tecnología actual, o por desconfianza en la evolución de las ventas de los eléctricos puros, pero Toyota corre el riesgo de perder su imagen de fabricante vanguardista en favor de otros como Nissan o Renault que si han apostado decididamente por los eléctricos.

Vía | Integrity Exports En Motorpasión Futuro | Toyota confirma el iQ eléctrico para el 2012, Toyota Prius plug-in: a la venta en EE.UU. para marzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos