Compartir
Publicidad

Toyota bate el récord de coches eléctricos en Nürburgring Nordschleife

Toyota bate el récord de coches eléctricos en Nürburgring Nordschleife
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Infierno Verde se ha convertido, casi sin quererlo, en el método preferido por los fabricantes para medir las prestaciones de sus vehículos. Hace unas semanas os traíamos la noticia de cómo un Fórmula Ford rodaba en 7:22 con un motor 1.0 ecoboost, o el Porsche 918 Spyder, o el récord del Audi R8 e-tron para coches eléctricos de producción.

Ahora es Toyota la que vuelve a la carga, después de marcar un hito con el tiempo de 7:47:794 del TMG EV P001, ahora es el TMG EV P002 quien recorta aún más ese tiempo, rodando en 7:22:329, consiguiendo una vez más el récord de vuelta con coches eléctricos, y situándose cercano a los tiempos más rápidos conseguidos en el circuito.

El TMG EV P002 ya compitió este año en Pikes Peak, imponiéndose en la categoría de eléctricos, donde demostró su liderazgo con un tiempo de 10:15:380, quedando sexto en la clasificación general de la prueba de Colorado; a menos de 30 segundos del primer clasificado en la misma.

Además, durante los ensayos realizados en Nürburgring, se puso a prueba el nuevo cargador rápido de corriente contiínua de Toyota. Este cargador es básicamente una gran batería montada sobre una furgoneta Toyota Hiace, que es capaz de proporcionar grandes cantidades de potencia eléctrica sin necesidad de conexión a la red.

El cargador, desarrollado en colaboración con Schneider Electric, incluye una batería de 42 kWh, capaz de transferir potencia a un máximo de 25 kW, cargándose a 6,6 kW como máximo. Con este sistema se pretende poder recargar vehículos eléctricos de competición en circuitos donde no se dispone de una gran potencia eléctrica, consiguiendo así poder recargar durante la prueba.

Vía | Green Car Reports En Motorpasión Futuro | Toyota logra el mejor tiempo de un eléctrico en Nürburgring, El Porsche 918 Spyder demuestra su velocidad en Nürburgring, La vuelta récord a Nürburgring del nuevo Audi R8 e-tron

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos