Compartir
Publicidad

Toray T-Wave AR1

Toray T-Wave AR1
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gordon Murray es un personaje mítico en el mundo del automovilismo que ha pasado a convertirse en un habitual de Motorpasión Futuro. Ya nos visitó cuando os presentamos su T27 y también cuando trabajó en el desarrollo del primer Batmóvil movido por hidrógeno.

Ahora el conocido creador del McLaren F1 vuelve para presentarnos su colaboración con la compañía Toray en la creación del Toray T-Wave AR1, un vehículo con aspecto de deportivo pero alma de utilitario eléctrico que podría rivalizar con el mercado objetivo del Smart ForTwo.

El aspecto del vehículo lo tenéis arriba, así como en la galería de imágenes que encontraréis unas líneas más abajo, pero imagino que lo que estáis esperando es que arrojemos algo de luz sobre lo que encontraremos debajo de su carrocería de fibra de carbono si algún día llega a producción. Algo que, os adelanto, parece bastante improbable.

850 kilogramos de peso, a los que hay que restar 240 que pesan las baterías, son la mayor virtud del Toray T-Wave AR1. Con un motor eléctrico de 64 CV y 179 Nm de par motor, este eléctrico nos deja unas prestaciones de 147 km/h de velocidad máxima, unida a una aceleración de 0 a 10 km/h en alrededor de 11,4 segundos.

Sus baterías de iones de litio de 16 kWh le confieren una autonomía de 186 kilómetros, con una recarga completa de alrededor de 6 horas. Hablamos de un biplaza en el que, como decíamos previamente, y citando ahora las palabras de Murray: "conseguir rendimiento a partir de reducciones de peso es la forma más eficiente y medioambientalmente aceptable de conseguir objetivos basados en la relación peso/potencia."

Vía | Motorpasión En Motorpasión Futuro | El nuevo Batmóvil se moverá con hidrógeno, Gordon Murray presenta su propuesta eléctrica, el T27

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos