Síguenos

Lotus Evora 414E

Si hay algo placentero a la hora de conducir un coche eléctrico es la continua sensación de aceleración gracias a la no existencia de una transmisión encargada de adecuar el régimen de giro del motor con las ruedas. Pero en Lotus han pensado que los usuarios de coches deportivos buscarán el feeling que los cambios de marchas proporcionan, y por ello han decidido simular la no continuidad del cambio de marchas.

También están pensando en simular el sonido de un motor de combustión para tener sensaciones más parecidas a las que ofrece un deportivo de gasolina. Con todo esto desde Lotus esperan que a sus clientes se les haga más fácil el pasar de un coche de combustión a uno eléctrico para cuando el Lotus Evora 414E pase a producción.

Lotus Evora 414E

Considero bueno que los coches eléctricos emitan algún tipo de sonido de alerta, tal como se ha propuesto en Estados Unidos, para así poder proporcionar una mayor seguridad a los invidentes que se dispongan a cruzar las calles, ya que podría suponer un riesgo para ellos. Pero lo de simular sonido y cambio de marchas me parece excesivo.

Si quieren en Lotus tener la sensación de un cambio de marchas, ¿por qué no ponen uno directamente? Cortar momentáneamente la potencia como buscan lo único que provoca es volver al vehículo más lento, sin ningún beneficio más que una sensación conocida. En esto difiero con mi compañero Gonzalo Lara, el cual decía que la idea de situar un elemento que simule el cambio de marchas le parecía buena cuando nos trajo la información en detalle del modelo.

Un cambio de marchas subiría el precio del vehículo, pero permitiría mayores velocidades, o incluso aceleraciones mayores al poder poner unas relaciones iniciales más cortas. Pero aún así un coche eléctrico puede tener una buena aceleración y velocidad máxima sin necesidad de cambios de marcha, como el Tesla Model S nos ha demostrado.

Lotus Exige ¿Un Lotus con cambio de marchas y ruido de motor? Aquí uno, por ejemplo

El que quiera comprarse un Lotus con sensaciones de motor de combustión siempre podrá irse hacia el Evora convencional, sin falta de ir a por el 414E; de hecho, creo que el potencial comprador de un 414E considera como beneficiosa la posibilidad de la aceleración continua y la ausencia de sonido, a fin de cuentas está decidido a adquirir un vehículo eléctrico y no uno de combustión.

Fuente | Green Car Reports
En Motorpasión Futuro | Lotus Evora 414E HYBRID

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios