Compartir
Publicidad

Tiembla Tesla, llega el Evelio K1

Tiembla Tesla, llega el Evelio K1
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, para ser sinceros no creo que los chicos de Palo Alto tengan motivos para preocuparse aunque nos ha llamado mucho la atención este curioso prototipo. Desarrollado por un equipo inglés utilizando la base de un modelo de gasolina de origen eslovaco, el K-1 Attack Roadster, al que básicamente le han retirado su motor de combustión siendo sustituido por un sistema eléctrico.

El aspecto exterior es muy atractivo aunque sus diseñadores se quejan de no disponer de un presupuesto muy elevado por lo que han tenido que recurrir a materiales como la fibra de vidrio para la carrocería, en lugar de la fibra de carbono y a una estructura tubular en lugar de titanio, pero estos materiales, según comentan sus responsables, habrían disparado el coste del coche más de 17.000€.

Tampoco han dispuesto de fondos para desarrollar un pack de baterías específicas por lo que han tenido que tirar de unas convencionales de litio hierro (LifePO4), mucho más pesadas que las celdas de litio utilizadas por los grandes fabricantes, pero que al mismo tiempo disponen de una recarga más rápida además de permitir una descarga más profunda. El resultado es una autonomía en modo normal de 240 kilómetros y en torno a los 160 KM en modo deportivo, mientras que los 147 kW del Evelio le permiten alcanzar una velocidad máxima limitada a 150 km/h.

02.jpg

Una de las razones para esta baja cifra, para un modelo con unas altas aspiraciones y un motor bastante potente, se encuentra en que la caja de cambios es de una sola relación. Según explican sus diseñadores, en caso de disponer de una caja de dos relaciones, como el Tesla Roadster, las prestaciones se dipararían, con aceleraciones de hasta 3,2 segundos para alcanzar los 100 km/h, pero la falta de presupuesto lo impide.

De momento el Evelio es solamente un prototipo a la búsqueda de financiación, pero nos ha gustado mucho su aspecto exterior y el optimismo de un equipo jóven y dinámico que a pesar de contar con un presupuesto extremadamente limitado, se han animado a diseñar su propio deportivo eléctrico.

Fuente | Evelio
Vía | Thechargingpoint
En Motorpasión Futuro | Alpha-2, el deportivo eléctrico de 374 CV, Delta Motorsport E4 coupe, nuevo deportivo eléctrico europeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos