Síguenos

Tesla Model S

Nos llegan buenas noticias desde el fabricante californiano de eléctricos Tesla, su único modelo a la venta, el Tesla Model S está ya produciéndose a máxima capacidad, 400 coches por semana. Esto supone que Tesla consigue la marca de los 20.000 modelos anuales que se habían marcado para empezar a ver la rentabilidad.

Y como se ha incrementado la producción, también se ha reducido la lista de espera, ahora mismo “sólo“ hay que esperar entre 4 y 6 meses para que la berlina eléctrica deportiva sea entregada a los consumidores estadounidenses. A los europeos todavía nos queda esperar un poco para poder empezar a ver el modelo circulando por nuestras carreteras.

Tesla Model S

En cuanto a los modelos disponibles, Tesla ya ha empezado con la producción de los modelos intermedios de la gama con 60 kWh de batería; pasando a mediados de este año a comenzar a producir los modelos de acceso a la gama con 40 kWh de batería en ellos.

La empresa de Silicon Valley está ya trabajando a pleno rendimiento para tener el Tesla Model X listo para mediados o finales de 2014, cuando el Crossover eléctrico con un motor por cada eje haga su aparición en el mercado como modelo de producción, aumentando todavía más la producción de Tesla, que podría doblarse hasta las 40.000 unidades anuales en 2015.

El siguiente paso de Tesla ya lo conocemos, lanzar un modelo de dimensiones más contenidas con un precio también contenido. El objetivo de la empresa capitaneada por Elon Musk es desarrollar un vehículo del tamaño de un BMW serie 3 y con un precio que ronde entre 30.000 y 35.000 dólares cuando salga al mercado (22.300 a 26.000 euros al cambio).

Fuente | Automotive News
En Motorpasión Futuro | El Tesla Model S ya tiene precio en España: desde 72.600 euros, Tesla muestra una nueva versión del Model X en Detroit, El Tesla Model S tendrá recarga CHAdeMO en Japón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios