Sigue a Motorpasión Futuro

0113.jpg

En un movimiento poco habitual, la cadena británica BBC ha publicado una respuesta a la demanda presentada por el fabricante norteamericano Tesla por supuestas prácticas malintencionadas durante la prueba que el popular programa Top Gear realizó del eléctrico Roadster allá por el 2008.

Recordamos que durante la misma el coche se quedó supuestamente sin carga en sus baterías 88 kilómetros después de comenzar es test, ante los teóricos 392 Km que declara el fabricante y además una vez solucionado este imprevisto, utilizando un segundo vehículo, este también tuvo un fallo mecánico achacado a un fusible que provocó la lamentable imagen de cuatro personas empujando el coche hasta el hangar.

Ahora, después de conocer la versión de Tesla nos llega la que ha publicado Andy Wilman, productor ejecutivo de Top Gear, en la web del programa donde aseguran que la cifra de autonomía fue facilitada por los propios técnicos de Tesla y que en ningún momento han dicho que esta era la real, si no que se trataba de la lograda dentro del circuito del programa y bajo un ritmo de conducción muy alto.

028.jpg

También se aborda el supuesto sobre-calentamiento del motor y asegura la BBC que nunca se ha dicho que este provocase la total detención del vehículo, como argumenta Tesla, si no que se ha utilizado la expresión “reducción de potencia“ algo que podemos ver en el minuto 6.25 del vídeo.

Por su parte el problema del freno aparentemente ha sido causado por el fallo de un fusible en la bomba de vacío que lo que obligaba al conductor a presionar el freno de una forma mucho más firme de lo normal y fueron los propios técnicos de Tesla impidieron continuar con la prueba por el agresivo estilo de conducción, habitual por otro lado en este programa.

Ahora todo queda en manos de la justicia que deberá determinar quién tiene la razón y quién no pero de momento Tesla ha requerido la eliminación inmediata de la prueba del programa en cuestión y una indemnización de 100.000 libras.

Fuente | Transmission.blogs.topgear.com

En Motorpasión | Tesla Roadster 2.5, una versión renovada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios