Compartir
Publicidad

Tesla promete una hora de recarga completa para las baterías del Model S

Tesla promete una hora de recarga completa para las baterías del Model S
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Lo comentábamos hace unos días al hablaros del sistema de recarga de cinco minutos que la compañía Hydro-Quebec estaba desarrollando en colaboración con el gobierno de los Estados Unidos, la autonomía de los vehículos eléctricos no será un problema cuando tampoco lo sean los tiempos de carga de sus baterías. El Tesla Model S podría ser el primer vehículo en acercarse a esa solución, pero no en cinco minutos, sino sumando otros 55.

J.B. Straubel, jefe del departamento tecnológico de Tesla, daba a conocer aprovechando el lanzamiento del Model S que el Supercargador de 90 kW que está preparando la marca será capaz de recargar las baterías del vehículo en una hora.

Recargar un Nissan Leaf durante 30 minutos no es lo mismo que recargar un model S de 300 millas de autonomía durante 30 minutos. No es ciencia ficción y podréis comprobarlo en menos de un año.

Straubel afirma que con esa media hora podemos acceder a la mitad de la capacidad de las baterías del Model S, así que ciñéndonos a lo comentado por el técnico de Tesla y los recientes datos ofrecidos por la EPA, estaríamos hablando de contar con 212 kilómetros de autonomía con sólo media hora de carga. Unos datos que, para qué nos vamos a engañar, invitan al optimismo.

Vía | GreenAutoBlog
En Motorpasión Futuro | En desarrollo un sistema de recarga rápida que reduciría la espera a cinco minutos, Es oficial: el Tesla Model S tiene una autonomía eléctrica de 424 kilómetros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos