Sigue a Motorpasión Futuro

Tesla Roadster

El Tesla Roadster fue el vehículo que nos abrió los ojos sobre las posibilidades deportivas que podrían tener los coches eléctricos. Pero su plataforma, originaria del Lotus Elise, no estaba diseñada para la electrificación, y ello penalizaba las prestaciones del modelo de forma acusada, sobretodo en curvas.

Pero los tiempos cambian, y Tesla también, con el lanzamiento del Model S en todas sus variantes y del Model X, el siguiente objetivo de Tesla es el producir un deportivo eléctrico capaz de medirse de tú a tú con una de las mayores leyendas del automovilismo deportivo del mundo. No hablamos de otros que de los italianos de Ferrari.

Tesla busca hacer un modelo biplaza con una aceleración a 100 km/h por debajo de los cuatro segundos, ofreciendo una autonomía superior a los 400 kilómetros. Para ello, se partirá de un nuevo “monopatín” (así es como denominan en Tesla a las plataformas) donde la distribución de pesos, el espacio interior y las prestaciones dinámicas deberán jugar un papel muy importante.

Tesla Roadster

¿Ya os he puesto la miel en los labios? Bien, pues aún así deberemos esperar como muy pronto hasta 2017 para ver el futuro Model R por las calles, y todo eso a pesar de que anteriores rumores hablaban de la vuelta del modelo para 2014.

Esto se puede resumir en que diseñar un deportivo y querer ponerlo al nivel prestacional de uno de los mejores fabricantes de deportivos del mundo no es moco de pavo. Trabajo tienen los ingenieros de Tesla; ahora que de conseguirlo, nadie podrá decir que los eléctricos son aburridos o que no tienen prestaciones.

Fuente | Auto Express
En Motorpasión Futuro | Tesla prepara un nuevo Roadster, Porsche 911 Carrera S vs Tesla Roadster, Tesla adquirirá los Roadster a los clientes que opten por un Model S

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios