Compartir
Publicidad

Tesla Motors reparte 24.500 coches eléctricos en su tercer trimestre, el mejor de su historia

Tesla Motors reparte 24.500 coches eléctricos en su tercer trimestre, el mejor de su historia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La palabra récord es asidua a las novedades sobre motorizaciones eléctricas, y más si hablamos de Tesla Motors. La evolución prometedora del coche eléctrico permite que mes a mes veamos aumentar producción y ventas, y esa evolución permite ir rompiendo registros a modo de récord con mucha frecuencia.

No obstante, el "récord del día" viene cargado con más importancia de lo habitual. Es la confirmación anual del esfuerzo del fabricante líder de motorizaciones eléctricas, ante el reto que se marcan cada doce meses: Tesla Motors ha repartido en este trimestre más coches eléctricos que nunca, hasta 24.500 unidades, en un intento por alcanzar su objetivo anual y seguir con sus planes.

Como ya os hemos contado en más de una ocasión, el objetivo del fabricante era superar las 80.000 entregas en 2016. Como ha ocurrido en los últimos años, llegado junio se comenzó a dudar de que fuera a ser así, viendo que Tesla había matriculado unos 28.000 eléctricos, a razón de 14.000 unidades por trimestre.

Tesla Model S Tesla Model X

El consejero delegado de la compañía, Elon Musk, lanzó un llamamiento por entonces a sus empleados para tratar de producir todos los coches que pudieran, y el resultado ha llegado con esas 24.500 unidades, que acercan a Tesla a las 80.000. Han sido según el fabricante 15,800 del Tesla Model S y 8.700 del Tesla Model X. A fecha de hoy, Tesla confirma la venta de 53.712 unidades.

Con todo y aunque no consigan alcanzar la cota marcada, la evolución de Tesla Motors con la movilidad eléctrica no deja de sorprendernos, multiplicando sus números año a año, y con el giro fundamental que han supuesto las reservas de Tesla Model 3.

Por cierto que en términos de producción Tesla, no de ventas, Tesla habla de una mejora del 37% con respecto al anterior trimestre. En total, y siguiendo el mandato del Musk, han conseguido producir 25.185 vehículos. De estos, 5.500 aproximadamente se encuentran en proceso de entrega, y se contabilizarán ya en el siguiente trimestre.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | Está siendo un gran verano para los coches eléctricos en Estados Unidos con Tesla Motors a la cabeza

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos