Sigue a Motorpasión Futuro

Tesla Model S blanco 20

En una reciente entrevista a Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla Motors, este ha hablado de la tercera generación de coches eléctricos Tesla. La primera generación fue la del Tesla Roadster, un deportivo eléctrico biplaza roadster. La segunda generación es la del actual Tesla Model S, una berlina eléctrica de hasta siete plazas, y la del Tesla Model X, un todocamino eléctrico.

Según Musk esperan poder tener la tercera generación para 2016 con suerte, o todo lo más tarde para 2017. Esta será la de un modelo algo más pequeño que el Model S, de segmento D con un tamaño similar al de un BMW Serie 3. Dice Musk que este coche costará la mitad que el Model S. Esto vendría a ser a partir de unos 31.200 dólares, la mitad de lo que vale un Model S de 60 kWh de batería (62.400 dólares), lo que en España vendría a ser a partir de unos 36.300 euros, pues el Model S de 60 kWh vale 72.600 euros.

Con el salto de la primera a la segunda generación ya redujeron los costes a aproximadamente la mitad y cree que con el salto a la tercera podrán volver a hacerlo de nuevo.

Pero lo más importante es que el hecho de que sea un coche más barato no implicará que sea un coche de peor calidad. De hecho no quieren que deje de ser un “Tesla”, no quieren que no tenga una autonomía superior y que no ofrezca unas prestaciones enérgicas.

Esto vendría a decir que la autonomía de la versión básica de este nuevo coche podría ser similar a la del Model S de 60 kWh, unos 335 km (la versión de 85 kWh, también más cara, tiene más autonomía, 426 km, según ciclo de homologación norteamericano, en Europa da algo más).

Cree que con los planes de eficiencia que están implantando en la fábrica, la propia economía de escala (fabricar mucho más ayuda a reducir costes), la reducción de precio de las baterías y motor, y el menor tamaño del coche ayudarán a ello.

Fuente | Engadget
En Motorpasión Futuro | Los beneficios llegan a Tesla mientras se hacen cambios en la gama del Model S

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios