Compartir
Publicidad

Tesla Model S P100D y Tesla Model X P100D: más autonomía, más aceleración, más 'ludicrous'

Tesla Model S P100D y Tesla Model X P100D: más autonomía, más aceleración, más 'ludicrous'
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada avanzábamos que Tesla Motors trabajaba en un pack de baterías de 100 kWh, y hoy os lo podemos confirmar con muchos más detalles. El fabricante sigue explorando nuevas posibilidades con sus baterías, lo que está llevando a que las versiones de sus modelos estén en los últimos tiempos más vivas que nunca. Si hace tres meses presentaba la posibilidad "por lo bajo" de un Tesla Model S 60 con un pack de baterías de 60 kWh, ahora se lanza a implementar su oferta Ludicrous gracias a esos nuevos acumuladores de 100 kWh.

De este modo, tanto el Tesla Model S como el Tesla Model X tendrán una versión superior P100D, lo que les llevará además a unas cifras de aceleración de 0 a 100 km/h aún más increíbles: de 2,7 segundos en el caso del Tesla Model S P100D y de 3,1 segundos para el Tesla Model X P100D.

Como bien apuntan nuestros compañeros de Motorpasión, ya solo el Porsche 918 Spyder, el Ferrari LaFerrari y el Bugatti Veyron Super Sport serán más rápidos. En cuanto a la autonomía, se incrementará en ciclo de homologación estadounidense EPA hasta los 507 kilómetros (465 kilómetros en el caso del todocamino eléctrico). En ciclo NEDC, algo más desvirtuado, el Tesla Model S P100D sobrepasa los kilómetros.

Model X P100d

Tales prestaciones tendrán un precio de salida de 134.000 dólares para el Model S y de 135.500 para el Model X. Tesla Motors inaugura la sección P100D tan solo en la categoría de Performance, aunque anuncia que la opción algo más modesta (pero que tendrá más autonomía) de 100D estará disponible más adelante.

El fabricante ofrece además la posibilidad de actualizar a los actuales conductores de sus modelos el pack de baterías, a un precio de 20.000 dólares. A tenor de la política de precios en lo que se refiere a cambio de divisas, es de prever que estas cifras se mantengan poco alteradas en euros para nuestro continente.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha ensalzado la nueva opción P100D más allá, afirmando que posiblemente sea la última de las veces que aumentan la capacidad energética de las baterías incrementando físicamente los packs.

En Motorpasión Futuro | La gigafactoría de baterías de Tesla Motors está a punto de abrir sus puertas: lo hará el 29 de julio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos