Compartir
Publicidad

Tesla Model S, la versión más costosa, la más demandada

Tesla Model S, la versión más costosa, la más demandada
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Tesla anunció los precios y las características de la berlina eléctrica Model S, a todos se nos han ido los ojos hacía la más potente y equipada, la versión Performance, que además de una aceleración fulminante, ofrece una autonomía de hasta 500 kilómetros, y un cargador ultra rápido.

Pero el único problema de esta versión es el precio, 92.000 dólares, 34.600 dólares más que la versión más económica, una diferencia con la que podríamos incluso hacernos con una unidad del Nissan Leaf y nos sobraría para pagar parte del “combustible” de todo el año.

Pero este precio no parece ser un gran problema, ya que una reciente encuesta ha desvelado que más de la mitad de las reservas, un 51%, se corresponden a la versión más costosa, mientras que la más económica, con una batería de 40 kWh de capacidad, 240 kilómetros de autonomía y un “módico” precio de 57.400 dólares, representa únicamente el 16% de las reservas.

model-s-signature-red-2.jpg

Con los datos sobre la mesa, y el dinero suficiente, es realmente difícil resistirse a las características del Model S más poderoso, ya que si los 500 kilómetros de autonomía que comparte con la versión que está justo por debajo no son motivos suficientes, esta unidad vitaminada es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en solamente 4.4 segundos, la misma cifra que un BMW M5.

Además gracias al super cargador interno, y una infraestructura adecuada, podremos recuperar en el tiempo que nos tomamos un café, 30 minutos, suficiente energía para recorrer otros 250 kilómetros, a una velocidad media de 90 km/h, lo que incluso nos permite desplazamiento moderadamente largos.

Por lo tanto, esta estadística además de unos dientes extremadamente largos, nos indican que la demanda de coches impulsados por electricidad es elevada, y además de pequeños y eficientes urbanos, también existe un nicho de mercado para las grandes y rápidas berlinas, como la que tiene muchas posibilidades de convertirse en el coche del año 2013 en todo el mundo, Tesla Model S.

Vía | Plugincars
En Motorpasión Futuro | Tesla desvela el precio y las opciones del Model S, Tesla abre las puertas de su fábrica a los fans, y confirma nuevas informaciones del Model S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos