Sigue a Motorpasión Futuro

Tesla Model S signature

Tesla Motors va a anunciar en las próximas semanas un incremento del precio de su sedán el Tesla Model S, pero sólo para aquellos que no tuvieran una reserva previa. De esta manera, Tesla intenta aumentar sus beneficios durante este año fiscal moviendo a aquellos que tienen hecho un depósito para reservar el vehículo hacia el lado de los compradores.

Y es que la casa de Silicon Valley necesita mejorar su flujo de caja a marchas forzadas, entrando a ser posible en los números negros durante este ejercicio fiscal. A primeros de mes os comentábamos que la producción del Model S se incrementaba, pero que los beneficios seguían sin aparecer. Así que a situaciones desesperadas, soluciones desesperadas.

No es la primera vez que Tesla tiene que aumentar el precio de sus vehículos una vez iniciada la producción, ya lo hicieron en 2008 con el Tesla Roadster, pero aquella vez el incremento era para todo el mundo, incluyendo aquellos que ya disponían de un depósito formalizado.

Tesla Model S

Y estos depósitos de reserva no son precisamente pequeños, van desde los 5.000 dólares (3.891,65 euros) de la versión básica hasta los 40.000 (31.133,25 euros) necesarios para acceder al modelo Signature de más alta gama con el pack de baterías de 85 kWh. Son de tal cuantía los depósitos que tiene Tesla de compradores que incluso se rumorea que Tesla está realizando operaciones financieras con ellos.

También puede ser un simple movimiento de estrategia de mercado, ya que por ahora no se ha confirmado nada de esa subida ni de cuanto será, para vender más unidades a compradores que están interesados en el coche, pero que todavía no han hecho su reserva, acelerando de esa manera la captación de depósitos y mejorando, otra vez, el sacrosanto flujo de caja de la empresa californiana.

Desde Motorpasión Futuro, como siempre, estaremos atentos a las nuevas novedades que puedan surgir, y de cómo este posible aumento de precio afecte a la llegada a Europa de la berlina eléctrica de Tesla, ya que todavía no se ha hablado nada de precios para el Viejo Continente.

Vía | Plug in Cars
En Motorpasión Futuro | El Tesla Model S llega a Europa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario