Sigue a Motorpasión Futuro

models_side1.jpg

El fabricante californiano Tesla ha desvelado los precios definitivos de los diferentes acabados y las opciones que estarán disponibles durante el lanzamiento de su berlina eléctrica, el Model S, unos precios que dependerán del tamaño de la batería seleccionado.

Estos partirán desde los 57.400 dólares (43.700 euros) para la versión con la batería de 40 kWh de capacidad, que le proporciona 256 kilómetros de autonomía, mientras que la versión intermedia, dotada de una batería de 60 kWh y 368 KM de autonomía, pasará a costar 67.400 dólares (51.300 euros) mientras que la tope de gama, con 85 kWh y 500 kilómetros de autonomía saldrá por unos módicos 77.400 dólares (59.000 euros).

Por su parte los más exigentes tendrá una versión “vitaminada” que partiendo de la versión con el pack de baterías más grande, añadirá una potencia extra a su motor que le permitirá alcanzar los 100 km/h en 4.6 segundos, con una velocidad máxima de 208 km/h, una cifra de aceleración que la convertirá en una de las berlinas más rápidas del mercado, que tendrá un precio de 87.400 dólares (66.600 euros) y que contará con elementos exclusivos, como detalles en fibra de carbono.

tesla-model-s.jpg

En cuanto a las prestaciones, cada versión estará limitada electrónicamente a una cifra, lo que suponemos será usado por Tesla para enfatizar la diferencia entre los diferentes acabados, y mientras que la versión básica puede alcanzar una velocidad de 176 km/h, la intermedia puede llegara a los 192 km/h, por los 200 km/h de la más potente.

La garantía por su parte también está dividida en tres categorías, aunque con una variante y es que mientras que el pack de 40 kWh y el de 60 kWh están garantizados por 160.000 y 200.000 kilómetros respectivamente, el pack de 85 kWh no tiene límite de kilómetros, por lo que sus propietarios podrán afrontar su coste con la tranquilidad de una garantía de por vida.

Entre el equipamiento de serie encontramos llantas de 19 pulgadas y por supuesto, una de las señas de identidad del Model S, su gigantesca pantalla táctil de 17 pulgadas, desde donde podremos manejar los parámetros del vehículo, ver el gps o controlar el equipo multimedia.

tesla-model-s-2.jpg

Por su parte, entre las opciones destacan unas llantas del mismo tamaño que las de serie, 19 pulgadas, pero que disfrutan de un diseño aerodinámico especial que nos permite aumentar la autonomía en unos 32 kilómetros, eso si, por unos 1.500 dólares, algo más de 1.000 euros, mientras que si queremos llegar al extremo del diseño, tenemos como opción unas llantas de 21 pulgadas por 3.500 dólares (2.600 euros).

Otras opciones no menos interesantes son, el techo panorámico, 1.500 dólares (1.100 euros), la pintura metalizada, 750 dólares (570 euros), suspensión neumática, 1.500 dólares (1.100 euros) y por unos módicos 3.750 dólares (2.900 euros) tendremos un interesante pack que incluye cámara trasera, arranque sin llave, apertura eléctrica del maletero y luces de Xenón, entre otras cosas.

Además por 1.500 dólares (1.100 euros) podremos adquirir un cargador de 20 kW, que combinado con el cargador de pared, de 1.200 dólares (915 euros) nos permitirá recargar en nuestra vivienda unos 100 kilómetros por cada hora conectado. La versión más equipada dispondrá de serie un supercargador, que permitirá a sus propietarios acceder a la red de cargadores ultra rápidos, capaces de recuperar en 30 minutos unos 250 kilómetros de autonomía.

model-s-signature-red.jpg

En cuanto a su llegada al mercado, de momento Tesla no ha especificado más allá de “mediados del 2012” por lo que es de esperar que las primeras entregas se produzcan después del verano, mientras que su llegada a Europa estará supeditada a la capacidad de producción y a la demanda en el mercado norteamericano, una demanda que parece que superará de largo la capacidad de un fabricante del tamaño de Tesla.

Tal es la expectación existente por la berlina eléctrica, que las previsiones de fabricar 6.500 unidades en 2012 se han quedado cortas más de un año antes de comenzar su producción, y durante el pasado mes de noviembre Tesla comunicaba que contaba ya con más de 6.500 reservas, por lo que una de dos, o Tesla aumenta su producción, o la lista de espera será interminable.

Por lo tanto, además de cumplir con todas y cada una de sus promesas, tanto económicas como de prestaciones, Elon Musk, presiente y fundador de Tesla, ha logrado superar de largo las mejores expectativas y ha vuelto a poner sobre la mesa la importante demanda existente de coches eléctricos, una demanda que no parará de crecer los próximos años y donde Tesla jugará un papel fundamental en su promoción.

Ver galería completa » Tesla Model S (7 fotos)

Fuente | Tesla
En Motorpasión | Tesla Model S, ¿la berlina soñada?
En Motorpasión Futuro | Tesla model S: muy bonito, pero aún tardará un poco, Tesla abre las puertas de su fábrica a los fans, y confirma nuevas informaciones del Model S

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios