Síguenos

01-tesla-model-x.jpg

Tal como habían prometido, ayer 9 de febrero se ha producido en las oficinas de Tesla de Los Ángeles la esperada presentación de la que será la primera variante de la berlina eléctrica Model S, bautizado con el nombre de Model X, un todocamino de lujo impulsado exclusivamente por electricidad que llegará para marcar una nueva ruta en el sector.

La carta de presentación no puede ser más ambiciosa, y es que según sus diseñadores, el Model X será más rápido que un Porsche 911 y más espacioso que un Audi Q7, todo con el impulso de la electricidad y sin emisiones contaminantes.

Entre las principales novedades que tendrá este modelo respecto a la berlina, es la posibilidad de optar por un sistema de uno o dos motores, lo que permitirá a sus propietarios seleccionar entre una configuración de dos o cuatro ruedas motrices, adecuando la selección, a sus necesidades. Además dispondrá de un original sistema de puertas tipo ala de gaviota, que facilitará la entrada a la segunda y tercera fila de asientos.

01-tesla-model-x-2.jpg

Sin duda que esta última será una de las principales señas de identidad de este modelo, ya que desde hace mucho tiempo hemos asociado este tipo de aperturas a deportivos de lujo, pero hasta el momento apenas se habían usado en un todocamino familiar como el Model X.

Entre las opciones de motorización como hemos comentado, podremos optar por tres alternativas, ya que además de poder seleccionar un único motor, que empuja desde el eje trasero, un sistema de dos motores, que le proporciona tracción total, esta ultima variante tendrá una alternativa de altas prestaciones disponible también en la berlina y denominada Performance.

Los packs de baterías de litio seguirán siendo los mismos que hemos podido ver en la presentación de la berlina, con uno de 40 kWh, un segundo de 60 kWh y el tercero y de mayor capacidad, con 85 kWh. En cuanto a las autonomías, Tesla no ha desvelado los datos oficiales pero asegura que la nueva configuración hará perder en torno al 10% respecto a las cifras del Model S.

01-tesla-model-x-3.jpg

Por lo tanto, y a falta de confirmación oficial, es de esperar que el pack de 60 kWh le proporcione unos 330 kilómetros, por los aproximadamente 450 kilómetros del más grande, con 85 kWh de capacidad.

Entre el equipamiento no podrá faltar la que será la pantalla táctil más grande jamás montada en un coche de producción y desde sus 17 pulgadas podremos controlar diferentes parámetros del vehículo, así como ver el GPS y buscar los puntos de recarga más cercanos a nuestra posición.

Por su parte los precios partirán desde los 50.000 dólares (37.700 euros) de la versión dotada con el pack de 40 kWh, hasta los 90.000 dólares (67.900 euros) para la dotada con el pack de 85 kWh, unas cifras prácticamente iguales a los precios del Model S, mientras que su llegada al mercado se producirá a lo largo del 2014.

Ver galeria completa » Tesla Model X (7 fotos)

Fuente | Tesla

En Motorpasión Futuro | Tesla desvela el precio y las opciones del Model S, Tesla Model S, la versión más costosa, la más demandada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios